En muchas ocasiones cuando te preguntas, ¿por qué la gente no toma más vino? Las respuestas comunes son la creencia de que es caro consumirlo, que se asocia a cierto tipo de personas o incluso se llega a pensar que es demasiado complicado y no los culpamos, a veces es fácil perderse entre tantos tipos de uvas, regiones y algunos lugares lo hacen ver mucho más pretencioso llegando a intimidarte.
Por ello un aprecia que existan espacios en donde puedas ir a tomarte una buena copa de vino y de paso aprender un poco más de este vasto mundo y uno de ellos es Vigneron, un renovado wine bar que ofrece una experiencia que captura la esencia de esta bebida.
Vigneron es una renovada joya con buenos vinos y buenos platillos
Vigneron nació como un showroom de Vinos Amparo para ahora abrir sus puertas como un gastro-wine que además de ofrecer algunas de las mejores etiquetas de vino del mundo, también tiene una carta de alimentos que termina por conquistar a tu paladar.
Video Recomendado
Como otra de las joyas escondidas de la colonia Roma Norte, el lugar fue renovado por Rosela Barraza Studio quienes han sido reconocidos por su trabajo en otros proyectos como Cana, Zerf en Manhattan y Hallwood Media en West Hollywood.
Ahora Vigneron presenta mucho más espacio para recibir a los comensales, ya sea dentro o fuera, ambos con una vibra capaz de transportarte un clásico bistro parisino.
Pero no podemos hablar de un gastro-wine sin mencionar el vino que en este caso se basa por el lema ‘pequeños productores, grandes vinos’, ofreciendo a sus visitantes uno de los mejores programas de vino con alrededor de 360 etiquetas en su mayoría del Viejo Mundo, incluido Francia, Italia, España y Alemania, destacando las regiones de Borgoña, Champagne, Valle de Loira y Cataluña.
La idea de cada etiqueta es que sean vinos con una mínima intervención y sí, son demasiadas etiquetas, regiones, países y puede parecer abrumador, pero si no conoces demasiado de vinos siempre habrá alguien que te ayudará a elegir algo en base a tus platillos, la hora del día o tus propios gustos y antojos.
Y es que la belleza de Vigneron radica en que puedes escoger la etiqueta que te guste pues todas las botellas están disponibles por copeo bajo el formato Coravin, un sistema que permite servir vino de la botella sin necesidad de descorcharla, por lo que no hay limitaciones en cuanto a lo que deseas probar, además de que si algo te gusta siempre existe la posibilidad de que adquieras la botella para disfrutar en casa.
También puede parecer complicado elegir entre tantas opciones, tranquilo, Mario Luna se encarga de semana a semana crear un menú con 10 a 12 opciones por copeo para que te des la oportunidad de tomar algo nuevo que quizá te sorprenda.
Pero como dijimos a una gran propuesta de vinos se le suma una igual de alimentos que en esta ocasión fue creada por el chef Aram Abisahi originario de Monterrey que junto a su equipo creó un delicioso menú con ingredientes frescos y de la mejor calidad que están en constante cambio según los ingredientes del día.
El chef Abisahi tiene experiencia en países como Francia, España y Estados Unidos en donde trabajó con el reconocido chef Carlos Gaytán, además de haber trabajado en restaurantes con estrellas Michelin.
Con tintes franceses y del norte del país, el menú incluye platos como papas con caviar y crema fresca, gyozas con salpicón de pato, un fideo seco con hongos o deliciosos postres como el arroz con leche y mamey que bien podría ser otra fruta según la temporada.
Vigneron se posiciona como un espacio que busca quitarle lo intimidante al mundo del vino, un delicioso espacio en donde la relación precio-calidad está más que equilibrado y en donde desde la copa hasta el plato todo te complacerá.
Este espacio se encuentra en Jalapa 181, Col. Roma Norte y puedes encontrar más información en su página web y redes sociales.