Valdría la pena visitar este lugar nada más como un mirador que ofrece impresionantes vistas de la ciudad, sin embargo, Samos, el nuevo restaurante del también muy reciente Ritz-Carlton, Mexico City, deleita mucho más que la vista.
Desde el piso 38 del imponente inmueble, Samos parece estar llamado a, literalmente, elevar la oferta gastronómica de la capital mexicana, bajo la dirección del chef Jonathan Félix.
Samos, un restaruante a la altura del nuevo Ritz-Carlton, Mexico City
Con un diseño sobrio, atemporal, muy elegante, como es característico de un Ritz-Carlton, Samos abrió sus puertas oficialmente para ofrecer un viaje culinario al Mediterráneo, pero a bordo de ingredientes de origen local elaborados por agricultores y artesanos regionales que permite la más alta calidad buscando sustentabilidad, frescura y sabor.
Video Recomendado
Esta propuesta culinaria, en conjunto con un esmerado servicio, un muy creativo bar, una cocina abierta y las hermosas panorámicas del emblemático Castillo y Bosque de Chapultepec aseguran a los comensales una experiencia sensorial única.
Para inaugurar como se debe este restaurante, The Ritz-Carlton, Mexico City ofreció una exquisita cena en la que Robb Report estuvo presente.
El menú inspirado en los sabores y viajes a lo largo de la carrera del chef Jonathan Félix, incluyó una deliciosa burrata de Guanajuato, un flat bread con hojas de temporada acompañado de tomate y queso, un New York Angus cocido en horno josper y para cerrar la noche el signature cake de chocolate con naranja confitada.
“Este menú incluye ingredientes espectaculares que se originan a pocos kilómetros a la redonda, en la ciudad tienes la ventaja de poder incluir muchas culturas y es un lugar de referencia en el país; gastronómicamente hablando”, comentó el chef.
Durante el evento también se presentó “Pasaje” el cóctel insignia de Samos, acompañado de un espectáculo encabezado por el equipo del restaurante.
Con distintos spots que además del elegante diseño del restaurante incluyen impresionantes panorámicas de la ciudad, un menú que combina lo local con lo global y experiencias como la mesa del chef y el sky brunch, realmente Samos está en condiciones de deleitar mucho más que solamente la vista o el paladar.