
Fue en octubre del año pasado cuando Festival Sabor se propuso crear una serie de experiencias que permitieran valorar y enaltecer la gastronomía de Quintana Roo. Un reto que nadie se había atrevido a realiza, hasta ahora.
Gracias a esa iniciativa, tanto chefs como los hoteles más reconocidos de Quintana Roo se pusieron manos a la obra.
La tarea no ha sido fácil, pero hoy y gracias al enorme compromiso de Festival Sabor, la gastronomía responsable con ingredientes de la localidad se han visto protegidos para que éstos no pierdan su esencia e identidad.
Video Recomendado
El éxito fue indiscutible y debido a esto surgió Sabor Uh May presentado por Citric, un happening con la intención de apoyar a la comunidad Francisco Uh May en Tulum.
La cita se llevó a cabo en Espacio Chechén, casa del chef Fidencio Chan, donde foodies y amigos fueron recibidos con un coctel maya de balché, para abrir paso a experimentar la explosión de sabores con ingredientes nativos poco explorados: ciruela verde, camote blanco, frijol espelón entre otros.

Fueron Fidencio Chan, Jorge Ildefonso de Azulik, César Castañeda de Nü Tulum, José Luis Hinostroza de Restaurante Arca y la participación especial de Gaby Ruiz de Carmela y Sal los que se encargaron de enamorar con cada uno de los tiempos.
Pero la experiencia también permitió interactuar con nuestras raíces gracias a un recorrido de convivencia con artesanos y habitantes de la comunidad.
Gracias Festival Sabor por su enorme compromiso y pasión. Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero esto es sólo el comienzo de un futuro prometedor.