¿Sabes qué son las bebidas hard seltzer? Prueba “Pura Piraña” de Heineken y lo descubrirás

Directamente de Estados Unidos, donde están teniendo gran éxito, nos ha llegado a México la moda de las bebidas hard seltzer, de la mano del segundo grupo cervecero más grande del país: Heineken, que incursionó en esta categoría con el lanzamiento de “Pura Piraña”.

“Heineken es pionero en este emprendimiento con el ingreso en el mercado de bebidas hard seltzer y será el primer mercado en el que lancemos la primera marca de la categoría. Con ello estamos reforzando que el grupo es líder en múltiples categorías; nuestra relación con consumidores aprendiendo de sus gustos y preferencias; y nos va a permitir explorar y participar de una manera interesante en oportunidad de negocio”, aseguró Dario Tarulla, VP Marketing México, en videoconferencia.

Qué son las hard seltzer

Toda una sensación en Estados Unidos, las hard seltzer son una nueva categoría de bebidas alcohólicas hechas a base de una infusión de frutas naturales fermentadas de las que se obtiene una especie de refresco sin gluten, sin azúcar y con un bajo contenido calórico.

Video Recomendado

https://www.instagram.com/p/CFaK2fPjxOS/?utm_source=ig_web_copy_link

Su graduación alcohólica tampoco es muy intensa, no supera la de una cerveza que promedia el 4.5 por ciento.

“Es una categoría saborizada, de 2 millones de hectolitros en México, y la realidad que es que es una bebida inexistente en México, no hay productos de este tipo que se vendan en el mercado. Así que vemos un potencial importante para desarrollarla a través de este subsegmento”, señaló Fernando Ortiz, director de Innovación de Heineken.

Lanzan “Pura Piraña”

Fabricada en la planta de la cervecera en Guadalajara, Jalisco, Pura Piraña tendrá una presentación en latas de 355 mililitros de sabor durazno, toronja y frutos rojos; con 4.5% de alcohol y apenas 99 calorías.

Los directivos mencionaron que han visto una evolución de las necesidades del consumidor que ahora busca productos con menos alcohol y con bajo contenido calórico, por lo que “Pura Piraña” parece llegar en el momento adecuado y con un precio bastante atractivo que va de los 25 a los 35 pesos.