Txoko es una palabra vasca que significa “rincón” o “sitio pequeño” y es utilizada para definir a los locales o sedes de sociedades gastronómicas donde se reúnen los amigos a comer y beber vino. Un concepto que se ha vuelto común en España y que ahora Beronia ha decidido traer a México, al restaurante del chef Pablo San Roman: Ekilore, considerado uno de los mejores espacios de gastronomía española de la actualidad.
Beronia, el vino que nació en un Txoko
Hace más de 70 años, un grupo de amigos que se reunían en su txoko favorito para platicar, guisar sus alimentos y divertirse, decidió crear su propio vino bajo la premisa de que grandes cosas surgen de una gran amistad.
Y no se equivocaban, pues de ese experimento social surgió Beronia, marca clave del vino español con presencia en cientos de países y acreedora de infinidad de premios, como el de ser la bodega más sustentable del mundo.
Video Recomendado
Manteniendo la importancia de la amistad en todos sus propósitos, Beronia decidió compartir la tradición del Txoko con México, y bajo la complicidad del chef Pablo San Román, acaba de abrir un espacio en su galardonado restaurante Ekilore.
Dicho establecimiento, ubicado en Aristóteles 239A, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX, ahora dispone de un rincón oculto, ya no secreto ni mucho menos inaccesible donde podrías reunirte con la familia o los amigos a pasar un buen rato.
Así lo hemos hecho nosotros durante la inauguración, en la que, además de la convivencia, se nos ofreció una cata de algunas de las variedades de Beronia y se nos ofreció una cooking class sobre elaboración de tapas.
Por otro lado, como parte de las dinámicas que Beronia quiere ofrecer a los winelovers se encuentra la App Beronia Amigo Vino, la cual es exclusiva de la marca y presenta toda la disrupsión, innovación e interés por fomentar las amistades que la marca ha tenido como sus valores desde su creación.
Una cosa curiosa de esta aplicación es que contiene un reto para ti y a tus amigos casi imposible de cumplir hoy en día. Y es el de no usar el celular por un periodo determinado de tiempo, fomentando la plática y la convivencia entre todos. ¿Qué tal 30 minutos? ¿Aguantarías?
Con 30 minutos o más sin consultar tus redes descubrirás mucho más de las personas que tienes enfrente, ¡te retamos!
Y es que cuando no se tienen permitidos los distractores, las reuniones son más enriquecedoras y la gente se compromete con los demás invitados. Esta es la meta de Beronia y su txoko.
Quienes logran vencer el tiempo se hacen acreedores a premios, como botellas de la casa. Puedes descargarla en todos los servicios de apps para teléfonos inteligentes.
Este txoko viene acompañado de grandes noticias para la marca de La Rioja, como una nueva app, etiquetas de recién llegada al país y un 2023 lleno de actividades.
Ciudad de México, 30 de marzo de 2023. –