¿Quién puede comer en 18 restaurantes con estrellas Michelin en un mismo día?

Ha habido neoyorquinos que han intentado comer en todos los restaurantes con estrellas Michelin de la ciudad, pero ninguno de ellos ha intentado hacer tantos en un día como Eric Finkelstein.

Este intrépido comensal (y consultor de TI de atención médica de día) estableció recientemente un nuevo récord mundial Guinness por comer en los establecimientos con más estrellas Michelin en un día, informó Food & Wine esta semana.

El 26 de octubre, visitó 18 lugares diferentes y disfrutó de una comida rápida en todos ellos. En total, gastó 11 horas y 494 dólares en su búsqueda (sin incluir impuestos ni el 30 por ciento de propina que dejó en cada restaurante).

estrellas Michelin
Cortesía de Caviar Russe

Finkelstein comenzó a pensar en el viaje gastronómico después de unirse a un grupo relacionado con la comida en Discord. “Me encantó la idea”, le dijo a Guinness. “Combinaba mi amor por comer comida interesante, trabajar en una lista de verificación y trabajar en algo tonto”. Pero el esfuerzo requirió un poco de planificación avanzada.

Los restaurantes con estrellas Michelin que visitó

Primero, Finkelstein se acercó a más de 80 restaurantes con estrellas Michelin en Nueva York, tratando de asegurar una codiciada mesa en cada uno. Solo recibió respuesta de 10, y cuando hizo las reservas, cuatro de ellos ya habían perdido sus estrellas Michelin. Así que Finkelstein tuvo que empezar el galimatías de nuevo.

Finalmente, elaboró ​​su lista de 18 paradas, con cuatro restaurantes de dos estrellas Michelin y 14 de una estrella.

Para comenzar su viaje, Finkelstein cenó en Le Pavillon, donde comió una ensalada de aguacate a la parrilla con bayas de einkorn, col rizada carbonizada y aderezo de diosa verde de yogur.

estrellas Michelin
En Aquavit, se saltó las albóndigas y se concentró solo en los arándanos rojos. Cortesía de Signe Birck

Luego vino la crème de la crème de la escena gastronómica de Nueva York: Aquavit, Bâtard, Casa Mono, Caviar Russe, Cote, Francie, Gramercy Tavern, Jungsik, Le Coucou, Momofuku Ko, The Modern, Musket Room, Oiji Mi, Red Paper Clip, Tuome y Sacristía. De postre, Finkelstein remató con chawanmushi con uni y caviar de Noda. (Sus tres platos favoritos eran el fluke crudo de Casa Mono, la mortadela de pato de Francie y el brioche de todo de Red Paper Clip).

Con el fin de encajar en todas sus delicias gustativas, Finkelstein lo mantuvo ligero en todos los restaurantes con estrellas Michelin, en particular, solo deleitándose con un plato de arándanos rojos en Aquavit.

Él sabe que no es así como se supone que debes disfrutar de la comida, pero todo vale en nombre de la persecución del récord mundial. “Al convertir los restaurantes con estrellas Michelin en comida rápida, vas en contra del espíritu de lo que están haciendo”, le dijo al New York Post en el momento de su misión.

¿Cena con estrellas Michelin al ritmo de McDonald’s? No es ideal, pero Finkelstein nos muestra que es posible.

Nota publicada previamente por TORI LATHAM en Robb Report US

Pixel Pixel