
Para muchos, la mejor manera de degustarlo es solo o acompañado de un poco de pan, pero estas recetas con jamón ibérico compartidas por Ham Passion Tour seguro te harán ampliar los horizontes de tu refinado paladar.
Y es que en este momento de unión, pasar tiempo de calidad en la cocina puede ser una forma de mantenerte conectado con los tuyos e incluso contigo mismo, así que bien vale la pena darse la oportunidad y lucirse, ya sea en el desayuno, en la comida o en la cena. Aquí te presentamos opciones para toda ocasión.
Para el Desayuno: Croissant de jamón ibérico, gruyère y huevo pochado.
La primera de estas recetas con jamón ibérico nos demanda ingredientes muy fáciles de conseguir: 2 croissants, 2 cucharadas de mostaza, 2 huevos pochados, láminas de queso Gruyère, rebanadas de jamón ibérico, sal, pimienta y aceite de oliva.
Video Recomendado

La preparación:
Precalienta el horno a 200º C. Corta los croissants a la mitad y extiende una capa de mostaza en las tapas inferiores. Después, cúbrelas con una capa de queso Gruyère y dóralas hasta que este haga burbujas.
Pocha los huevos en agua hirviendo por unos 2 o 3 minutos y repósalos en la mitad de croissant con queso gruyère.
Agregando sal y pimienta al gusto. Cubre el relleno con algunas láminas de Jamón Ibérico y un toque de aceite de oliva.
Recetas con jamón ibérico para la comida
La segunda de las recetas con jamón ibérico es ideal para la hora de la comida y se trata de una pechuga de pollo rellena con ricotta envuelta en jamón ibérico.
Se necesitan 2 pechugas de pollo previamente limpias y lavadas, 125 gramos de queso ricotta, estragón, tomillo, 20 gramos de parmigiano reggiano, sal, pimienta y rebanadas de jamón ibérico.

La preparación:
Precalienta el horno a 200 grados. Realiza un fino corte en la mitad de las pechugas, dejando espacio suficiente para rellenarlas.
Combina la ricotta con el queso parmigiano y las hierbas, luego usa la mezcla para rellenar las pechugas, y sella.
Coloca algunas rebanadas de jamón ibérico en una superficie plana con las que luego envolverás la pechuga de pollo.
Asegúrate de envolver firmemente para contener el relleno. Colócalo en una bandeja y ponlo en el horno entre 20 y 25 minutos.
Puedes acompañar este plato con vegetales al vapor y una copa de tu vino favorito.
Para la cena: Ensalada de jamón ibérico con granada, menta, almendras y brie.
La tercera de las recetas con jamón ibérico es un plato fácil de preparar, pero muy complaciente para el paladar y tu dieta diaria.
Necesitas mix de hojas verdes, 20 gramos de almendras tostadas, hojas de menta, semillas de Granada, una pieza de queso brie y láminas de jamón ibérico.

Modo de preparación:
En un bowl, coloca una selección de las hojas verdes de tu preferencia. Mezcla las semillas de granada, así como almendras previamente tostadas al horno.
Agrega a la mezcla de hojas verdes algunas hojas de menta. Corta pequeños cubos de queso brie y agrega a la mezcla.
Reposa las láminas de Jamón Ibérico y mezcla.
Un aderezo que va muy bien con esta receta lo puedes lograr mezclando jugo de limón, miel, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.