Clasificar el tequila en joven y añejo es, honestamente, limitar demasiado a un destilado tan importante para nuestro país que ha evolucionado a lo largo de los años, tanto en técnicas, como en etiquetas y sabores.
Desde hace un par de años los cristalinos han ido ganando terreno, aunque la historia menciona personajes como Don José María Bañuelos a quien se le atribuye este tipo de tequila desde los 70’s.
Tan claro como el agua, así es Tequila Patrón Cristalino
Sin embargo, como bien dicen lo bueno toma tiempo y es ahora que una de las marcas de tequila ultra premium nos sorprende lanzado su propia etiqueta: Tequila Patrón Cristalino.
Video Recomendado
El nuevo tequila de la familia Patrón llega ni tarde, ni temprano, justo a tiempo para que disfrutemos de las bondades de un cristalino con todo el ADN de la marca que ya es todo un símbolo alrededor del mundo.
Hablamos de un cristalino que se produce bajo el proceso artesanal característico de Tequila Patrón, hecho a mano, con las mejores técnicas y tomándose el tiempo necesario para perfeccionar los detalles y presentar un líquido que no se parezca al resto.
Como buen tequila cristalino el proceso comienza con un añejo, el de la casa, obviamente, el cual está hecho con el mejor Agave Azul Tequilana Weber madurado en cuatro barricas de 12 a 15 meses.
El método dicta que es en este punto en el que el tequila pasa por una filtración de carbón activado, pero como buen arte hay que hacerlo con sumo cuidado para no sacrificar aromas o las características tradicionales de un tequila.
Aquí entra en juego el legendario Maestro Destilador David Rodríguez, que junto a su equipo lleva a cabo este proceso usando carbón de roble americano que no resta al líquido, al contrario, lo dota de una suavidad y dulzor acompañados de una tonalidad pura y reluciente.
Ese sabor suave y dulce se traduce en notas de caramelo, vainilla y un toque de roble en la nariz, mientras que la mantequilla, caramelo y vainilla en la boca poco a poco le abren paso al sabor de agave cocido, roble y notas especiadas.
Y como buen cristalino el líquido se caracteriza por una tonalidad tan clara como el agua, vestido con la clásica botella de Tequila Patrón inspirada en el corazón del agave que permite ver a través de ella la pureza del destilado.
Pero para distinguir esta nueva etiqueta, la botella está acompañada de toques metálicos en el cuello y un corcho de madera negra como guiño a la filtración con carbón.
Así es como tenemos el nuevo Tequila Patrón Cristalino que ya está a la venta en tiendas de México con un precio de $999.