Por qué solo un vaso de whisky, cuando puedes tener una vajilla inspirada en este destilado

Desde sus respectivos mundos, The Balvenie, Anfora Studio y el artista mexicano Kraken, han enaltecido la tradición y la pasión por lo artesanal y qué mejor que la llegada a México de la expresión 16 French Oak para unir lazos y crear algo inigualable.  

Siempre en busca de la perfección, The Balvenie ha reafirmado el reconocimiento que tienen por la habilidad y el ingenio artístico que se requiere para crear algo, desde un whisky, una vajilla, hasta una ilustración.

The Balvenie Anfora Studio
Fotografías: The Balvenie

La colaboración se consolidó primero con Anfora Studio, la división de diseño de Anfora, que, desde 2012 y bajo la dirección de Saúl Rivera, genera productos, en este caso una vajilla, en la que convergen el estilo contemporáneo y lúdico. El siguiente paso fue fusionarse con la propuesta urbana del artista mexicano ‘Kraken’.

Video Recomendado

Anfora Studio se encargó de diseñar una vajilla que rápidamente puedes vincular con The Balvenie a través de los colores; una vez que se tuvo ‘Kraken’ trasladó su talento a través de una ilustración exclusiva plasmada en cada pieza por medio de la vitrificación.

The Balvenie Anfora Studio
Fotografías: The Balvenie

El propósito era vincular, a través de la creación de una vajilla y el proceso creativo de diseñar una ilustración que enmarcara a la firma, la complejidad y atención al detalle que vemos en las profundidades del sabor que se disfrutan en cada sorbo de The Balvenie 16 French Oak.

Dicha expresión es el resultado de 16 años de maduración, durante los cuales el proceso fue exhaustivo y lleno de detalles. En un inicio el whisky reposa en barricas de roble americano que le aporta notas de vainilla y miel.

The Balvenie Anfora Studio
Fotografías: The Balvenie

El proceso concluye en barricas Pienau, donde adquiere otras notas como toronja, geranio, fruta glaseada y jengibre.

El liquido es un destilado único que le ofrece a las nuevas generaciones un toque de dulzura, sin descuidar su complejidad para satisfacer a los amantes de este destilado.