Con más de 100 años de historia The Balvenie no solo se ha convertido en el whisky más premiado del mundo, también es uno de los máximos representantes que han conservado el lado artesanal y la excelencia que se requiere para producir un buen whisky escocés de malta, tarea que una vez más vuelve a reflejar en su nueva etiqueta: The Balvenie 16 French Oak.
Un whisky que refleja el lujo y sofisticación con una personalidad que abraza la historia, al tiempo que rinde homenaje a la pasión por lo artesanal a través de un proceso doble de maduración entre otras características únicas.
El arte detrás de The Balvenie 16 French Oak
Creado por David Stewart, el maestro de malta más reconocido en la industria, esta etiqueta fue pensada para sorprender al buen bebedor y conocedor del whisky, pero también para conquistar a las nuevas generaciones.
Video Recomendado
The Balvenie 16 French Oak es fiel a los orígenes de la destilería fundada en 1892 por William Grant, que fusiona la alquimia natural con arte y técnicas artesanales. Consiste en una creación inspirada en el roble francés que adquiere su peculiar sabor durante un doble proceso de maduración en barricas que antes fueron empleadas en los viñedos franceses de la región de Charentes.
Estos barriles – usados para añejar vino de jugo de uva sin fermentar – brindan al líquido un toque totalmente innovador, poco usado en la elaboración de whisky, otorgándole una personalidad sofisticada con notas equilibradas.
Haciendo honor a su nombre, el destilado The Balvenie 16 French Oak madura pacientemente durante 16 años. En su primera etapa reposa en barricas de roble americano que le aportan sabores de especias de vainilla y cálidas notas de miel.
Para después terminar su proceso en barricas de Pineau, lo que le da unas peculiares notas florales y frutales, entre ellas de geranio, toronja, fruta glaseada y jengibre.
En boca resalta el toque de la cáscara de limón y pomelo, que se encuentra con suaves notas de las frutas glaseadas y especiadas del jengibre, para un final refrescante y conciso.
Siendo un verdadero homenaje al lujo y sofisticación del whisky escocés y siguiendo las recomendaciones de los conocedores, The Balvenie 16 French Oak es un líquido digno de tomarse solo a temperatura ambiente, pero eso no impide el hecho de que puedas maridarlo con tus platillos favoritos e incluso algunos postres.