Arnaud Donckele es una de esas personalidades con una insaciable curiosidad, su experiencia gastronómica y atención al detalle han hecho que Plénitude, su restaurante frente al río Sena, en el primer piso del hotel Cheval Blanc Paris del grupo LVMH, se haya convertido en un sitio con estrella, en realidad con tres.
Sus platillos inspiran emociones y su savoir-faire crea una narrativa única, estos inigualables detalles le han valido a Plénitude que la Guía Michelin le otorgará 3 estrellas.
Plénitude, un restaurante con estrella
Con apenas 26 asientos, el restaurante en un sitio íntimo en el que Arnaud juega el papel de sausier-pafrumeus creando deliciosas salsas que fungen con la columna vertebral de su cocina parisina. El chef trabaja como un maestro perfumista en el que cada nota de sus salsas tiene un papel importante y se suma a las otras para crear algo único.
Video Recomendado
Donckele pasó más de tres años desarrollando esta cocina, creando técnicas que puedan usarse en infinidad platillos. El enfoque de su gastronomía se basa en conectar con productores locales y su equipo culinario para llevar a los comensales en un viaje emocionante, a una cocina poética hecha con el corazón.
Esta es toda una hazaña para Arnaud, pues con solo un año de su apertura ha obtenido este máximo galardón. Este premio complementa las 3 estrellas otorgadas al restaurante La Vague D’or en el Cheval Blanc St-Tropez, también dirigido por el chef Arnaud Donckele. Con esta distinción, tres hoteles Cheval Blanc en Courchevel, St-Tropez y París cuentan con tres estrellas Michelin.
“Estamos muy orgullosos de este honor que nos otorga la Guía MICHELIN y le extendemos nuestra gratitud. Estas estrellas reconocen los años de arduo trabajo de Arnaud y su alto nivel. Es un genio-alquimista que nos lleva en un viaje lleno de emoción y poesía,” dijo Olivier Lefebvre, CEO de Cheval Blanc Hotels.