Gucci Osteria acaba de obtener su primer estrella Michelin en Beverly Hills

Gucci es una de las casas de moda italiana con uno de los estilos favoritos del público actual, sobre todo, ahora que se encuentra bajo la dirección artística de Alessandro Michele.

A lo largo de su existencia ha ganado varios premios de moda, pero ahora también recibe galardones tan cotizados como lo son las estrellas Michelin gracias a sus restaurantes Gucci Osteria da Massimo Bottura repartidos en las mejores ciudades del mundo. En está ocasión el establecimiento de Beverly Hills es el nuevo integrante del estrellado culinario.

GUCCI OSTERIA BEVERLY HILLS
Fotos: Gabriele Stabile / Gucci Osteria

El chef estrella dentro de Gucci Osteria

El restaurante ubicado en Rodeo Drive mantiene el espíritu artístico de la moda ahora presentado en la cocina. Cuenta con un menú de comida contemporánea italiana que es combinada con ingredientes locales de California con los que el chef Mattia Agazzi logra crear nuevas y divertidas interpretaciones de platillos italianos clásicos.

Entre algunos de los platillos de excelencia están «Uni Carbonara» con erizos de mar de la costa de Santa Bárbara, mezclados con tagliolini de huevo y calamares estilo guanciale finamente picados, y «I Love Rock Climbing» en el que las morillas silvestres llegan al siguiente nivel, presentadas una al lado de la otra con cortes de trucha regordeta y carnosa

Este año, el chef Bérgamo, ahora ha logrado seguir los pasos de la chef mexicana Karime López, quien ganó experiencia como sous chef en Gucci Osteria en Florencia, ganando también su primera estrella Michelin, pero ahora como jefe de cocina en Beverly Hills.

Obtenerla ha sido una gran hazaña, auque claro que por el talento del joven chef era de esperarse, pero a la vez sorprendió por su “rápidez”, ya que a pesar de que Gucci Osteria Beverly Hills abrió el 1 de marzo de 2020, tuvo que cerrar dos semanas después debido al Covid y recién reanudó en febrero de este año.

“Este es un premio para todo el equipo de Gucci Osteria Beverly Hills. Ha sido un momento muy desafiante para la industria hotelera global, y nos vimos obligados a cerrar después de unas pocas semanas de la apertura, reabriendo meses después», comentó Mattia.

«Sin embargo, el equipo se ha mantenido enfocado, unido y motivado para crear platillos sustanciales y con estilo. Tenemos la suerte de tener algunos de los mejores ingredientes del mundo al alcance de la mano y nos encanta explorar Los Ángeles y el gran estado de California. El hecho de que podamos usar ingredientes californianos para presentar una cocina italiana contemporánea nos inspira, y ser reconocidos por esto es algo muy especial, ¡grazie!”, agregó.

Pixel