Para aquellos que están en busca de un regalo especial, esta destilería de whisky japonesa tiene la propuesta perfecta para los amantes de esta bebida que no se conforman.
Personalizar botellas -de toda clase de licores- ya quedó en el pasado; para aquellos que buscan un regalo especial y único, ya pueden envejecer un barril completo de uno de los mejores whiskys del mundo… aunque tendrán que esperar algún tiempo.
Whisky japonés, la joya de la corona
Desde hace no mucho, los whiskys de malta pura provenientes de la Tierra del Sol Naciente se han convertido en bebidas escasas debido a la gran demanda que ha habido de los mismos, de tal manera que los destiladores japoneses se han enfrentado a una encrucijada en la que les es casi imposible satisfacer la alta demanda de esta codiciada bebida.
Ante este ‘desalentador’ panorama, una de las destilerías innovadoras de Japón, Nagahama, ha decidido que los entusiastas de esta bebida pueden tener su propio barril de single malt Japonés, elaborado completamente a la medida.
Video Recomendado
Con 225 litros de whisky disponible por barril, los compradores podrán elegir en primer lugar cual es el barril en el que quieren que su bebida pase los siguientes años, luego con que quieren que sea “sazonado” -madeira, calvados o jerez- para que finalmente con la bebida recién hecha en la destilería, estos barriles puedan ser llenados y sellados para su maduración.
Pero, ¿cuánto cuesta un capricho como este? El precio por tener un whisky único en el mundo y a la medida cuesta alrededor de 17 mil dólares por cada barril, y la mala noticia es que debido a la extrema rareza de los barriles solo se tiene permitido una compra por persona, que darán como resultado un promedio de 279 botellas de whisky.
Una bebida así de especial se lleva su tiempo para estar lista, por lo que la destilería se compromete a madurar cada barril por 7 años y en caso de que el propietario desee dejarla un poco más luego de ese tiempo estipulado, lo único que tiene que hacer es pagar una tarifa extra de 150 dólares por año.
Para terminar, cada uno de los compradores, además de su propio barril, recibirán un título de propiedad enmarcada para este, una fotografía del barril, una muestra de 100 ml de un whisky de malta Nagahama inédito y una botella de 700 ml del premiado whisky World Blend Edition Amahagan.
¿Quién está listo para tener su propio barril personalizado?