¿Quiénes sobrevivirían a un apocalipsis? Sin duda es difícil saberlo, lo que sí sabemos es que pase lo que pase, quienes queden sobre la faz de la tierra tendrán galletas Oreo para un largo tiempo.
Fue por medio de un video lanzado por la marca de galletas más famosa del mundo que nos enteramos acerca de sus instalaciones de almacenamiento diseñadas para resistir desastres naturales y también los provocados por el hombre.
La construcción se encuentra por encima de la línea de permafrost, colocándolo en el Círculo Polar Ártico.
La principal razón para crear este centro de almacenamiento postapocalíptico fue por el asteroide 2018VP1, que tenía una pequeña -muy pequeña- posibilidad de golpear nuestro planeta el pasado 2 de noviembre -lo cual no ocurrió-.
Video Recomendado
El proyecto Global Oreo Vault fue iniciado por un tweet de Olivia Gordon, una fanática de las galletas que hace un mes hizo una pregunta clave: Si el asteroide de las elecciones -llamado así por la cercanía de las elecciones presidenciales de EUA- llega a la tierra, ¿Quién salvará las Oreo?
La bóveda almacena una gran cantidad de galletas junto con la receta original de Oreo.
Para evitar que nuestra galleta favorita se descomponga, las mismas se almacenan en mylar, un material similar al aluminio muy fuerte, duradero, resistente a golpes y temperaturas de -70°C y 150°C e inerte al agua y vapor.
El diseño de la bóveda esta inspirado en la famosa bóveda de semillas en el ártico, el cual tiene como objetivo preservar el legado botánico del mundo contra desastres naturales o causados por humanos. La versión de Oreo es mucho más pequeña, pero muestra el mismo compromiso.
Según la marca, la bóveda también contiene leche en polvo que, junto con la nieve, se convertirá en una mezcla lista para mojar nuestras galletas.
La coordenadas para llegar a la bóveda de Oreo son: 78 ° 08 ‘ 50,1 “ N, 16 ° 01’59,7” E. Ahora ya sabes a dónde llegar para poder disfrutar de estas deliciosas galletas en caso de ser un sobreviviente a un apocalipsis.