La séptima edición, Morelia en Boca, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, fue un deleite para todos los sentidos gracias a la promoción de bebidas y platillos tradicionales.
Relacionadas: “101 Vinos Mexicanos” hace justicia a los vinos del país
Durante los tres días que duró el evento, la Casa de Cultura de Morelia celebró las raíces que se sucedieron entre Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos.
De esta manera, los olores y sabores se hicieron presentes gracias tanto a los chefs invitados -de la talla de Josafat Zalapa, Atzín Santos, Drew Deckman, Daniela Mier y Terán, Carlos Gaytán, Hiroshi Kawahito, Fermín Ambás, Paul Bentley, Maricela Zorrilla, Justin Ermini, Javier Plascencia, Mayra Victoria, Rubí Silva, Pía Quintana, Aarón Mizrahi, por mencionar algunos; como a las casi 20 cocineras tradicionales.
Video Recomendado
Relacionadas: Morelia en Boca, 7 años de lo mejor de la gastronomía michoacana
Un festival que rindió homenaje también a la chef Chepina Peralta por su larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, y que incluyó talleres y catas únicas.
Al mismo tiempo, las actividades favoritas de los asistentes fueron las demostraciones y las cenas en donde llenó el auditorio la clase magistral sobre el arte del ronqueo llevada a cabo por el chef Hiroshi Kawaito y un atún de 38 kilos o la elaboración de arroz atollado por parte de la cocinera tradicional Esneda Montaño. Lo mejor llegaba al final de la clase demostración ya que todo lo que se cocinaba podía ser desgastado por los asistentes.
Relacionadas: Las 7 generaciones del mito alemán: Porsche 911
En cuanto a las cenas, destacó la cena Uruapan ya que en ella participaron los chefs Pía Quintana, Javier Plascencia, Carlos Ramírez Roure y Blanca Vidales, junto con la sommelier Laura Santander.