Mexsi Bocu y su nuevo menú

La primera pregunta que me hizo el chef Diego Sobrino cuando llegué a Mexsi Bocu para probar su nueva carta, luego de varios meses de haber estado ahí, fue: “¿Qué tanta hambre traes?”. Con un menú renovado que incluye desde una deliciosa pata de mula y espuma de mar, cítricos, serranitos y salicornia, un salmón steel head mexicano con puré de camote y naranja, acompañado de relish de hortalizas, hasta un diezmillo de wagyu de Durango, con puré de berenjena ahumado y vegetales glaseados, el paladar es definitivamente el que más disfruta en este lugar y, luego del T-Bone de Coahuila relleno de tuétano, puré de papa, corazones de alcachofa, cebollas confitadas y jugo de ternera, compruebo que llevar un buen apetito, es la recomendación.MexsiBocu 1024x816 - Mexsi Bocu y su nuevo menú

Relacionado: Un joven chef sorprende al St. Regis de Punta Mita

Todas y cada una de las preparaciones son exquisitas, sin embargo, uno de los platillos más memorables son definitivamente las gorditas de chicharrón con escamoles, queso camembert, epazote frito, crema, y un espejo de huitlacoche, una muestra de la interesante mezcla de ingredientes locales e inspiración francesa que encontrarás sólo en Mexsi Bocu. Pero, ninguna comida está completa sin un buen postre, y para eso, la chef repostera Diana Ramírez sorprende con un cheescake de queso de cabra, merengue crocante de pistache, nieve de garrafa de yogurt con eneldo, y mil hojas de amaranto con texturas de chocolate amargo y sorbete de piña al grill: una verdadera experiencia azucarada que sorprende por sus texturas.

MexsiBocu2 1024x768 - Mexsi Bocu y su nuevo menú

Video Recomendado

Relacionado: Hokol Vuh, 18 de los mejores chefs del mundo se reúnen en Yucatán

Diego Sobrino recibió la estafeta directamente de Alexis Preschez, quien desde hace 4 años había posicionado la cocina del restaurante reuniendo lo mejor de Francia y México, y hoy se convierte en el chef corporativo de todo el conjunto de restaurantes. Además, Diego llega en un gran momento de su carrera, pues actualmente participa en el reality show Top Chef.

Es mexicano de nacimiento, pero la preparación como chef de Diego Sobrino se dio principalmente en Francia –en el Institute Paul Bocuse– donde además de vivir gran parte de su vida, trabajó en restaurantes destacados como Michel Rostang, en París, 2 estrellas Michelin, desempeñándose como chef de partida. También se enlista su puesto como sous chef en Les Fables de la Fontaine (1 estrella Michelin), y en Du Coté Cuisine (1 estrella Michelin).

Mexsi Bocu
Durango 359, Roma
Tel. 3099 4920
mexsibocu.com