La Revolución Mexicana, uno de los periodos más emblemáticos de la historia nacional repleta de legendarias batallas, grandes héroes y, por supuesto, platillos sin comparación que incluso en medio de una guerra lograban transmitir esperanza y felicidad con cada bocado.
Para celebrar el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el restaurante Mexicano Masaryk, ubicado en el corazón de Polanco, decidió rendir homenaje a la gastronomía que daba fuerza a los revolucionarios utilizando ingredientes como maíz, frijol, quelites, carne y café para crear composiciones únicas con un sabor inolvidable.
Si bien la Revolución Mexicana cambió por siempre las leyes de México, también determinó el rumbo de las tendencias culturales y gastronómicas en diferentes regiones del país que hoy se consagran como auténticos oasis para amantes de la comida.
Video Recomendado
Puesto que en aquel entonces las vías de comunicación y transporte se vieron limitadas en todo México, cocineras de todas partes fueron obligadas a improvisar nuevas recetas con lo que fuera que tuvieran a la mano, creando deliciosas nuevas recetas que sobreviven hasta nuestros días como atoles de fruta, discada norteña y empanadas de queso.
Con tal de recrear los sabores de 1910 la chef investigadora de Mexicano Masaryk, Pilar Alonso, diseño un menú revolucionario que podrás disfrutar del 18 al 24 de noviembre.
El menú está compuesto por insuperables creaciones como atole de ciruela con piloncillo, discada norteña con un toque de carne de res, tocino, chorizo, cebolla y un toque de chile jalapeño, tamal dulce de xoconostle y un cocktail especial con tequila.
Para hacer de esta ocasión todo un festejo cultural Mexicano Masaryk también rendirá homenaje al icónico Emiliano Zapata con una exhibición de pinturas del “Caudillo del Sur” elaborada por el artista zapoteco Filogonio Velasco Naxin.
De manera adicional, los comensales podrán acompañar sus platillos con una experiencia musical en vivo dirigida por el maestro Ricardo Gutiérrez, quien les deleitará con canciones típicas de la época.
Estamos seguros que para este punto ya tienes más que claro a dónde debes ir para gozar de una gastronomía nacional excepcional y celebrar a México como todo un revolucionario.