¡Amantes de la auténtica comida tailandesa! Saffron, el restaurante insignia de los hoteles Banyan Tree Mayakoba, en Riviera Maya, y Cabo Marqués, en Acapulco, nos comparte su receta de uno de los platillos más populares de esta peculiar cocina asiática, hecho a base de tallarines de arroz: el Pad Thai Goong, claro, preparado al estilo único de esta lujosa firma hotelera.
Sin duda, un plato ideal para preparar este fin de semana en el marco de uno de los festivales más representativos de la cultura Thai, el Loy Krathong.
Ingredientes
Los ingredientes que necesitarás para preparar esta delicia de la comida tailandesa con la receta exclusiva del restaurante Saffron son:
- Tallarines de arroz
- Huevo
- Germen de soya
- Tofu
- Cacahuate
- Mango verde
- Aceite vegetal
- Cebollín
- Chile en polvo
- Echalote
- Camarones
Para la salsa:
Video Recomendado
- Tamarindo 1 lt
- Azúcar 1 kg
- Salsa de pescado 0.5 lt
- Salsa siracha 100 ml
- Vinagre blanco 800 ml
- Salsa catsup 800 ml
Cómo se prepara
Para preparar la salsa de este platillo típico de la cocina tailandesa, pon todos los ingredientes en una olla, a fuego lento, por una hora.
Mientras tanto,para Pad Thai Goongal estilo Saffron: hidrata los fideos con agua, corta el tofu y fríelo hasta que esté dorado.
Corta el echalote y cebollín, tuesta el cacahuate y corta el mango en julianas finas.
Calienta un wok y pon aceite, echalote y huevo. Agregar los camarones.
Añade los fideos, el arroz y el tofu. Listo, así de fácil tienes un auténtico platillo de comida tailandesa para disfrutar.
Sobre Saffron
Saffron, el restaurante insignia de la marca de hoteles Banyan Tree ofrece lo mejor de la comida tailandesa en escenarios que remiten a la naturaleza de ese país, con vistas inigualables en cada destino gracias a sus impactantes terrazas: en Mayakoba cautivan los canales de agua y la privacidad de la selva tropical con acceso al Mar Caribe; mientras Cabo Marqués ofrece un fantástico y exclusivo panorama del Océano Pacífico.
Las chefs Chitcom Changson y Khun Rita, de Banyan Tree Cabo Marqués y Banyan Tree Mayakoba, respectivamente.
Restaurante Saffron en Banyan Tree Cabo Marqués.
El primer restaurante Saffron se inauguró en 1995 y desde estonces el concepto siempre ha sido cuidado. Su carta, elaborada por la reconocida chef Renu Homsombath, es celosamente ejecutada por chefs tailandeses a lo largo de sus restaurantes esparcidos en 12 hoteles Banyan Tree alrededor del mundo, así como en el barco Saffron ubicado en Tailandia.
En México, las encargadas de llevar el sabor de la comida tailandesa a los restaurantes Saffron en Cabo Marqués y Riviera Maya son las chefs Chitcom Changson y Khun Rita, respectivamente, quienes realizan un excelente trabajo llevando los paladares de los comensales a vivir una jornada culinaria plagada de equilibrados sabores desde amargados, hasta dulces y picantes, con platillos clásicos como el Pad Thai o el picante Tom Yum Goong -ambos con un toque moderno a la vez-, y hasta postres con toque europeo, y por supuesto una vasta y suculenta variedad de currys.
Restaurante Saffron Banyan Tree Mayakoba
Todo servido, desde luego, a la manera family style, para continuar con la tradición asiática.
Para reservas y mayor información de Saffron Banyan Tree Cabo Marqués consulte aquí.
Para reservas y mayor información de Saffron Banyan Tree Mayakoba consulte aquí.
Celebra Día de Muertos y el Loy Krathong con este platillo
En días recientes, los auténticos sabores tailandeses de Saffron fueron presentados en la Ciudad de México con motivo de la puesta en escena de un exclusivo pop up, cuyo objetivo fue hacer gala de su elegante y exquisita gastronomía ejecutada por la chef, Chitchom Changson.
Esto, en el marco de uno de los festivales más representativos de la cultura Thai, el Loy Krathong, el cual se celebra en noviembre y consiste en la elaboración de ofrendas a base de pequeñas cestas a modo de barcas construidas con hojas de plátano y que en su interior se componen por flores de loto, monedas, incienso, velas y papeles de colores, mismas que son lanzadas al lago con el objetivo de marcar un nuevo comienzo, dejando atrás posibles malos momentos y renovando la energía para seguir adelante.
Junto con el Día de Muertos, que se celebra casi en las mismas fechas, ésta es una de las festividades más hermosas que existen. Ambas tienen por elemento en común las luces que iluminan con su belleza el entorno, producto de las velas que componen sus paisajes. Y ahora ya tienes un platillo icónico de la comida tailandesa, para celebrarlo en grande.