Desde el clásico gin tonic hasta el sofisticado martini, estos son algunos de los cócteles con gin que podrás preparar fácilmente en casa para sorprender a tus invitados.
Sobre la ginebra
La mayoría de las personas tienen la creencia de que la ginebra nació en Inglaterra, pero la realidad es que este destilado en originario de Países Bajos y cientos de años atrás se hizo famosa por sus efectos medicinal y el poder curativo de las bayas de enebro que eran consumidas comúnmente para combatir la fiebre.
Llamada originalmente Genever (baya de enebro en holandés) para los 1600 llegó a Inglaterra en donde el nombre original se convirtió solamente en gin.
Video Recomendado
Existen varios tipos y sus diferencias las hacen únicas: está la ginebra destilada (su aroma principal proviene del enebro y se destila mínimo dos veces), el London Dry Gin (carece de cualquier aditivo y por su manera de destilar se obtienen casi 70 grados de alcohol). Finalmente, está la ginebra holandesa (su base es algún cereal fermentado, con enebro y algunos aromatizantes antes de la destilación final).
Los mejores cócteles con gin
Hendrick’s Neptunia Frizz
Ingredientes:
- 2 oz de Hendrick’s Neptunia Gin
- 1 oz de jugo de lima
- 1 oz de jarabe natural
- Agua mineral
- 3 rebanadas de pepino
- Hielo
Preparación:
Prepara un vaso highball con pepino y hielo. Mezcla todos los ingredientes restantes y sirve en el vaso.
California Spritz
- 30 ml Gin de Las Californias Cítrico
- 30 ml Sauvignon Blanc
- Top de agua mineral
- Rodaja de limón amarillo
Preparación:
Agregar todos los ingredientes en una copa de vino con hielos. Decorar con una rodaja de limón amarillo y tendrás listo el segundo de los cócteles con gin.
The Perfect Martini
- 60 ml No.3 Londron Dry Gin
- 10 ml Dry Vermouth
- 1 limón
Preparación:
Para el tercero de los cócteles con gin, agrega el destilado y el dry vermouth en un vaso mezclador con bastante hielo y cuela en una copa de Martini fría. Finalmente decora con un twist de limón.
Pasión & Tonic
- 40 ml de Tanqueray No° 10
- 25 ml pulpa de maracuyá
- 5 frambuesas
- ½ mandarina o naranja
- 2 g de cardamomo
- 60 ml de agua quina
- Hielo en cubos
Preparación:
Enfría una copa globo con hielo y saca el exceso de agua. Agrega media naranja o mandarina, las frambuesas, la pizca de cardamomo y macéralos en la copa.
Termina el último de estos cócteles con gin con la pulpa de maracuyá, la ginebra, el cubo de huelo y un top de agua quina y finalmente revuelve.