Uno pensaría que las figuras mitológicas se iban quedando más y más en el pasado y resulta que aún siguen inspirándonos hoy en día. En esta ocasión se trata de las guerreras amazonas, una raza de mujeres que destacaban por su habilidad para cabalgar, así como por su coraje y orgullo.
Esta raza guerrera de la mitología griega inspiró una nueva ginebra, pero no cualquiera, sino la primera de origen artesanal hecha en Brasil, la cual después de conquistar dicho país y ser exportada a más de 21 lugares más finalmente llega a nuestro país.
La ginebra brasileña Amázzoni llega a México
Amázzoni no es una marca de ginebra artesanal precisamente nueva, apareció en 2015 en Río de Janeiro después de la iniciativa de Arturo Isola y Alexandre Mazza con la ayuda del maestro mixólogo Tato Giovannoni.
Video Recomendado
Su destilería está ubicada entre São Paulo y Río de Janeiro y aunque su historia comenzó como una pequeña habitación, hoy es la destilería de ginebra artesanal más grande de Latinoamérica.
El espacio tiene una larga historia, siendo en un inicio una plantación de caña de azúcar, luego café y finalmente cachaza (destilado brasileño) para finalmente abrirse a un nuevo capítulo con Amázzoni, en donde además su proceso es completamente sostenible, produciendo alrededor de 15 mil botellas diarias sin desperdicios.
Además, haciendo honor a su nombre, solo contratan mujeres para que trabajen en la destilería, lo que hace de Amázzoni una ginebra hecha por guerreras.
Amázzoni cuenta con tres etiquetas:
Clásico: un London Dry destilado a partir de alcohol puro de cereal y agua de manantial natural con 5 botánicos exclusivos de Brasil y la selva amazónica.
Río Negro: un Super Premium London Dry Rio Negro con 8 botánicos de la misma región.
Maniuara: la última incorporación, una mezcla estilo Old Tom con un sabor mucho más delicado y fresco que incluye como nuevo botánico la hierba de limón.
Amázzoni ha sido premiado en Londres como el Mejor Productor Artesanal del Mundo, Destilador del Año y doble medalla de Oro en la Competencia Mundial de Espirituosos de San Francisco en 2019.
Haciéndolo aún más especial, Amázzoni está comprometido con el medio ambiente y apoya a Vem do Xingu, una ONG de la selva amazónica, una red de asociaciones indígenas y locales de Xingu en la Amazonía, que trabaja para fortalecer la alianza entre comunidades y conservar 9 millones de hectáreas de bosques llenos de biodiversidad y cultura.