El reinado de Carlos III está cerca, ya que el 6 de mayo será coronado el nuevo Rey de Inglaterra, continuando el dominio de la familia real británica sobre sus súbditos. De acuerdo, eso suena un poco más siniestro de lo que realmente es, así que en noticias más ligeras, se lanzará una nueva ginebra rosa junto con la coronación, que está disponible para ordenar ahora en Royal Collection Shop.
La ginebra rosa que honra al nuevo rey
Royal Windsor Pink Gin es la bebida en cuestión, y la receta botánica en realidad suena bastante intrigante. Además del enebro necesario, la ginebra está aromatizada con pimienta rosa, corteza de casia, cáscara de naranja y pétalos de rosa.
Finalmente, las frambuesas se recogen de los terrenos de Royal Estate en Windsor y se infunden en el líquido para proporcionar sabor y color a la fruta (no se utiliza colorante artificial, según el sitio web).
Video Recomendado
El servicio recomendado por la realeza para esta ginebra rosa es sobre frambuesas machacadas en un vaso de martini y rematado con un poco de jugo de piña.
Esta no es la primera ginebra en obtener el sello de aprobación divino. Expresiones pasadas del palacio han incluido el Buckingham Palace Dry Gin, elaborado con ingredientes botánicos de los verdes jardines de la realeza, y una versión de Sloe Gin que estaba infundida, naturalmente, con endrinas.
Se sabe que Charles disfrutaba de uno o dos martinis y la difunta reina era fanática de la ginebra y el Dubonnet, por lo que tiene sentido que este licor fragante y claro se lanzaría para conmemorar la coronación.
Si vives en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia o Alemania (por alguna razón, el único país incluido que no forma parte de la Commonwealth), puedes pedir una botella de la nueva ginebra rosa en el sitio web de The Royal Collection.
O si eres un verdadero fanático de la monarquía y ya obtuviste tus boletos para la coronación, probablemente puedas encontrar una bebida o dos para probar allí.
Y todas las ganancias de las ventas de la ginebra rosa se destinan a The Royal Collection Trust, la organización a cargo de cuidar la Colección Real de obras de arte.
Nota publicada previamente por JONÁS FLICKER en Robb Report US