Beefeater acaba de lanzar una nueva ginebra ultra premium

En un mundo inundado de whisky, tequila y ron de alta gama, parece que últimamente no se ha prestado mucha atención a la ginebra premium. Pero eso podría estar a punto de cambiar con el lanzamiento de Beefeater Crown Jewel.

Beefeater es actualmente propiedad de la empresa francesa Pernod Ricard, pero se destila en la ciudad de Londres. La marca ha lanzado una expresión de alta gama antes del nuevo Crown Jewel, el vino Burrough’s Reserve envejecido en barrica que lleva el nombre del hombre que compró la destilería en 1863 que luego se convertiría en Beefeater.

Crown Jewel se lanzó como una edición limitada hace 20 años, pero ahora se une a la alineación principal de forma permanente.

Según la directora de marca global, Murielle Dessenis, eso está alineado con las tendencias actuales. “Para 2024, una de cada tres botellas de ginebra premium-plus será súper premium”, dijo en un comunicado.

Beefeater Crown Jewel

Entonces, ¿qué hace que esta nueva ginebra valga la pena pagar el doble que una botella normal de Beefeater? Primero, está la adición de toronja a la mezcla botánica que ya incluye cáscara de limón, almendra, raíz de angélica, semilla de cilantro y, por supuesto, enebro.

Además, el ABV se ha incrementado hasta un 50 por ciento, aportando fuerza extra y posiblemente sabor a la bebida espirituosa.

Se dice que Crown Jewel está inspirada en las joyas de la Torre de Londres, y la botella de color rojo rubí viene adornada con una etiqueta y una tapa doradas.

“Como una expresión elevada del estilo de nuestra casa, Beefeater Crown Jewel es uno de mis favoritos dentro de la cartera debido a su aroma completo, redondo y envolvente, y los cantineros han estado golpeando nuestra puerta para traerlo de vuelta”, dijo el maestro destilador Desmond Payne MBE en un comunicado.

“Probar, obtienes cítricos frescos liderados por pomelo que conducen a la patada más audaz del enebro clásico en la corona. Una larga progresión de especias cálidas y un toque de dulzura de regaliz terminan con un recordatorio de notas cítricas más profundas”.

También ha habido otras adiciones a la categoría de ginebra premium en los últimos meses. Monkey 47, igualmente propiedad de Pernod Ricard, tiene su Distiller’s Cut anual que agrega un botánico especial a la mezcla; la reciente Procera Gin de África tiene un precio elevado debido a sus diferentes añadas elaboradas con bayas de enebro frescas; y el líder de todos ellos podría ser Nolet’s Reserve, una ginebra holandesa asignada hecha con flores de azafrán (el origen del azafrán) que se vende entre 500 y 1000 dólares.

Puedes encontrar Beefeater Crown Jewel a partir de este mes en 16 países, con un precio de alrededor de 70 dólares.

Nota publicada anteriormente por JONÁS FLICKER en Robb Report US

Pixel