
Existen años marcados por sucesos que cambian al mundo y otros con menos acontecimientos trascendentales pero igual de importantes. Complicado, si no es que imposible, volver a vivirlos, pero hay una forma de ir a ellos por lo menos a través de los sabores.
Desde 2017 Maestro Dobel ha creado la tradición de presentar año tras año una edición especial, limitada y de colección que honra el paso del tiempo, su injerencia en el tequila y los sucesos que marcaron cada año.

Maestro Dobel nos lleva 50 años atrás hasta 1974
Este 2024 toca el turno de volver hasta 1974, año el que quizá tú, algún familiar o conocido nació y el cual estuvo lleno de sucesos que marcaron la historia y hoy en día aún podemos recordar.
Video Recomendado
A casi comienzos de aquel año, el 8 de febrero de 1974, después de 84 días en el espacio, la última tripulación que habitó la estación espacial Skylab regresaba a la Tierra. Mientras tanto, al ras del suelo, la música estaba viendo el nacimiento de una de las grandes bandas de Rock n’ Roll con el primer álbum de KISS.
Un mes y un par de días más tarde, Xian, China, tenía los ojos del mundo después del descubrimiento de los Guerreros de Terracota, mientras que ABBA ganaba el Festival de Eurovisión, el Padrino II se estrenaba y Christian Bale nacía en Gales para convertirse varios años después en el mejor Batman de la historia.

Esta es solo una serie de cosas que ocurrían en aquel año, sucesos que aunque no todos vivimos si podemos sentirnos como parte de a través de Maestro Dobel 50 -1974-, un tequila extra añejo creado con una maestría inigualable.
Conseguir una nueva y extraordinaria expresión es resultado de un trabajo cuidado con profundo respeto a la tierra y lo agaves, cada uno de ellos cosechado a mano cuando alcanza una madurez plena.

1974 es una mezcla de los mejores extra añejos de la casa, madurado en barricas que antes fueron usadas para contener vino Marsala y Moscatel.
Como muestra de su paso por estas barricas su aroma se distingue por notas de caramelo de anís, cáscara de limón cristalizado, mandarina dulce, nueces tostadas y garapiñadas, tabaco, pimienta gorda, cuero y palo de Brasil.

Cada sorbo permite apreciar sabores de agave cocido, marrón glaseé, chocolate con leche y un recuerdo a clavo y gardenias. En la copa es denso, con gran adherencia y untuosidad.
Como una edición exclusiva solo habrá 10 mil botellas de Maestro Dobel 50 edición -1974-, un tequila tan especial que merece momentos igual de especiales.