La Familia Torres trae a México 4 joyas enológicas de su “Antología”

Nacidos en viñas singulares, fincas históricas o elaborados con variedades recuperadas que representan una extraordinaria pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra, la tradición, y la apuesta por la innovación, así son los vinos de esta Antología enológica que la Familia Torres presentó en nuestra ciudad recientemente.

Hablamos de sus premiados: Grans Muralles, Perpetual, Milmanda y Mas La Plana; vinos de antología que, bajo la exclusividad de sus elaboraciones procedentes de las regiones y zonas que han marcado el devenir y el camino de una gran familia vitivinícola, revelan su legendario trabajo de dedicación, calidad y excelencia.

antología familia torres
FINCA CASTILLO MILMANDA – 2 VISTA AEREA

Cuatro joyas enológicas

Caracterizada por ser una de las bodega con más sofisticación y experiencia desde hace más de 150 años, Familia Torres vuelve a crear el equilibrio perfecto entre distinción, innovación y excelencia.

Video Recomendado

Grans Muralles, Perpetual, Milmanda y Mas La Plana, son  las etiquetas de la “Antología” que fueron presentadas en la atmósfera sibarita de Estudio Millesime by American Express de la mano de la Directora de Contenidos y Comunicación de Millesime World, María Forcada, y del Head Sommelier, Jonathan Reyes, quienes guiaron a los invitados, entre ellos Robb Report, por una exquisita experiencia sensorial.

El primero en la presentación, acompañado por tres aperitivos de mar y uno de vegetales, fue Milmanda, el único blanco de la colección que profundiza las raíces de su identidad varietal en las características propias de una añada seca y cálida, acentuando la expresión de la variedad y el eco del viñedo, cuyo proceso de levaduras autóctonas de la propia finca y el corto tiempo de contacto con la madera, lo convierten en un vino fresco y equilibrado, con una larga capacidad de envejecimiento.

Enseguida llegó el vino tinto más prestigioso de la familia, Mas La Plana (2016), procesado en la región vinícola de Catalunya, y que vive en el viñedo de cabernet sauvignon con cepas de casi 60 años bien arraigadas y equilibradas.

Se hizo acompañar de un arroz meloso de pescado y camarón con pulpo a la parrilla que enalteció sus cualidades.

A éste le siguió Perpetual (2017), la variedad que nace como un homenaje a los vinos de guarda; emblemático vino del Priorat plantado en costers o pronunciadas laderas de piedra ilicorella que combina zonas frías y cálidas en busca de un equilibrio que exprese el carácter más genuino de la vieja viña en la DOQ Priorat, acompañado por cochinillo asado, salsa de ibéricos, mil hojas de mango, avellana y jamaica.

Grand Muralles(2014), fue el siguiente en la presentación, un gran vino cuya peculiaridad excepcional reside en la particularidad de sus suelos pizarrosos y graníticos, así como las variedades ancestrales recuperadas por Familia Torres: querol y garró, en donde cada parcela y variedad se vinifica con estilos distintos creando una identidad compleja y elegante. Éste se se hizo acompañar de tira de asado ahumado y glaseada, puré de ajo negro y aire de betabel que dejaron en paladar, sus inigualables registros aromáticos donde predominaron la frescura y las notas balsámicas.

Unidos por una misma manera de entender la identidad y el territorio mediante la singular exclusividad de unas elaboraciones que han permitido alcanzar los más de 150 años de
historia. Antología Familia Torres se presenta en México con Mas La Plana, Grans Muralles,
Perpetual y Milmanda, disponibles en tiendas de prestigio, licorerías y centros de consumo.