Johnnie Walker lanza un whisky de edición limitada por el Año Nuevo Lunar

Johnnie Walker anuncia un nuevo e intrincado diseño de edición limitada en conmemoración del Año Nuevo Lunar, creado por uno de los artistas visuales más influyentes del mundo, el asiático-estadounidense James Jean.

El vívido diseño del Año Nuevo Lunar presenta una interpretación innovadora y dinámica del animal del Zodíaco de 2024, el dragón, considerado por muchos como el más poderoso, un símbolo de vida y creatividad, así como un presagio de prosperidad futura en la cultura tradicional asiática, haciéndose eco del optimismo desafiante del lema de Johnnie Walker, Keep Walking.

Johnnie Walker Blue Label recibe el Año Nuevo Lunar

En las ilustraciones en capas de esta edición especial por el Año Nuevo Lunar, el siempre verde Dragón de Madera surge de una abundante flora y fauna, y cobra vida con una ambición auspiciosa.

Video Recomendado

Reconocido por su capacidad para trabajar en diferentes géneros con un enfoque imaginativo y multifacético en la creación de imágenes, el artista fusiona temas contemporáneos con técnicas estéticas inspiradas en pinturas tradicionales chinas, grabados en madera japoneses y retratos renacentistas.

El artista responsable de esta intervención, James Jean, trabajó estrechamente con varios directores de Hollywood en carteles promocionales para varias películas premiadas de alto perfil.

Año Nuevo Lunar

“Con Johnnie Walker Blue Label Lunar New Year, queríamos crear un dragón que se sintiera diferente, nuevo e innovador: respeto. mirar el pasado pero también mirar al futuro con optimismo; de la misma manera que Johnnie Walker representa el progreso a través de ese increíble espíritu Keep Walking”, dijo el artista nacido en Taipei.

“El Año del Dragón es rico en simbolismo y tradición en Asia. Muchos consideran que el dragón es el animal más poderoso del zodiaco chino y el Dragón de Madera me pareció notablemente cercano debido a los elementos naturales que prevalecen en mi propio trabajo. Mi dragón, una evolución de las representaciones tradicionales de dragones chinos, está compuesto de flores y elementos orgánicos, de los cuales emergen zarcillos y líneas arqueadas, que evocan la idea de raíces y conexión”.

James buscó inspiración para sus diseños en las capas de increíble sabor que la maestra mezcladora de de la marca, Emma Walker, y su equipo aportan a esta expresión elaborada con algunos de los whiskies más raros.

Walker reserva whisky escocés maduro, incluidas algunas barricas irreemplazables procedentes de destilerías “fantasmas” cerradas durante mucho tiempo.

En nariz, este whisky manifiesta olas de especias que dan paso a la vainilla y miel; mientras que en paladar se percibe caramelo y avellanas sobre chocolate amargo con un final lujosamente largo, cálido y ahumado.

“También hay elementos ocultos en la imagen: capas por descubrir, al igual que las capas de este increíble whisky. Incluí crisantemos, de los cuales fluye oro líquido, inspirado en los whiskies Johnnie Walker, y colibríes bebiendo el precioso néctar. Quiero que el espectador retire las capas y descubra más sobre la imagen. Quiero que mi trabajo funcione desde lejos, pero que revele más detalles cuanto más de cerca exploras las imágenes”.

Todos los diseños de edición limitada del Año Nuevo Lunar de Johnnie Walker están disponibles en mercados seleccionados a nivel mundial.