El tiempo se fue volando y estamos a nada de que se cumplan dos años desde que inició la pandemia y con ella el uso de las mascarillas y las medidas de distanciamiento social. Si bien ha costado acostumbrarse, con el tiempo hemos ideado formas de estar cerca de nuestros seres queridos y cuidarnos al mismo tiempo y es más sencillo cuando restaurantes como Hoshinoya Tokyo nos ayudan.
Ubicado en la capital japonesa, Hoshinoya Tokyo ha propuesto una novedosa forma de reunirte con los tuyos en una cena íntima de manera segura, se trata de ‘Tokyo Lantern Dinner’ una experiencia con divisiones transparentes similares a sus linternas tradicionales que rodearán a cada comensal.
Hoshinoya Tokyo propone cenas con sana distancia
¿Cómo funcionan? Cada linterna está suspendida sobre el asiento del comensal, una vez que se sienta, éstas lo cubren hasta el pecho, de tal manera que puede ver a quienes lo rodean e interactuar con ellos, con toda seguridad, aún sin cubrebocas.
Video Recomendado
El objetivo de esta iniciativa es que los clientes pueden conversar entre ellos, verse a la cara y no preocuparse por el virus o porque no puedan escuchar o ser escuchados por sus acompañantes.
El restaurante optó por este tipo de linternas porque son un objeto que forma parte de sus costumbres y tradiciones. Todas están hechas en la tienda Kojima Shoten en Kioto, miden 75 centímetros de diámetro, 102 cm de altura y tienen una sección transparente de vinilo de .15 mm, las lámparas también tiene una luz tenue integrada que ilumina el rostro.
Aun con esta medida, Hoshinoya Tokyo implementa otros estándares de sanidad como llevar a cabo las cenas en un espacio de 40 metros cuadrados, en una habitación que se ventila 5.5 veces por hora, que es casi 11 veces más que las que marca la ley.
Experimentar ‘Tokyo Lantern Dinner’ tiene un costo de 30,000 yenes (264.50 dólares) por grupo y 21,780 yenes (192) por persona, por un menú fijo llamado ‘cocina nipona’. Puedes encontrar más información en el sitio web de Hoshinoya Tokyo aquí.