¿Comer sushi dentro de un iglú? El restaurante Hashiri ya lo hizo posible

No podemos mentir, estos meses en confinamiento nos ha hecho extrañar -más que nunca- las tardes o noches en algún restaurante, acompañado de amigos y unos tragos. Aunque muchos de nuestros lugares favoritos ya comenzaron a abrir sus puertas con capacidad reducida y optando por espacios al aire libre, otros, como el restaurante Hashiri, prefirieron servirte sus platillos al interior de un iglú.

El restaurante de sushi con una estrella Michelin ubicado en la ciudad de San Francisco, así como otros establecimientos con el mismo reconocimiento, estuvieron en dificultades pues a diferencia de otros restaurantes, para ellos resultaba más difícil convertir un menú de degustación en comida para llevar.

Restaurante Hashiri

Si bien las comidas al aire libre son una opción funcional, una vez que pase el verano y cambie el clima esto puede cambiar. Pensando en esto, el lujoso restaurante de sushi y kaikesi se inspiró en domos que había visto en el restaurante vegano Mediamatic ETEN en Ámsterdam y creó tres ‘Garden Igloos’.

Cada pequeña burbuja tiene capacidad para resguardar en su interior a cuatro personas, mismas que degustarán durante dos horas un menú omakase de cinco platos.

Restaurante Hashiri

Hashiri ofrece asientos a las 5:00 y 7:30 cada noche por $1400 dolares, y requiere que el primer asiento salga pasadas dos horas para que el personal del restaurante tenga tiempo de desinfectar las burbujas entre clientes. Tomando en cuenta la seguridad, el restaurante también colocó barriles y cuerdas para separar los iglús de las personas se circulan por la zona.

 “Queríamos seguir ofreciendo la experiencia gastronómica fina, y la seguridad y la paz. Mint Plaza es un espacio fenomenal, es solo que a veces la multitud no es demasiado favorable ”, dijo Kinichiri Matsuura, gerente general, al San Francisco Chronicle .

Restaurante Hashiri

El restaurante dice que las cúpulas han sido un éxito entre los comensales, por lo que Hashiri planea comprar más de estos iglús para continuar recibiendo a sus personas favoritas.

Pixel Pixel