Del mismo modo que un joven, cuando alcanza la mayoría de edad, va buscando enfatizar los rasgos de su personalidad, el single malt 18 años de Glenfiddich se presenta con un nuevo y sofisticado diseño en su botella y empaque secundario.
Un look querinde homenaje a sus orígenes en Speyside (Escocia) y que acaba de ser presentado en el restaurante Maximo Bistrot del reconocido chef Lalo García, ante la presencia de Christiano Protti, embajador de la marca para América Latina.
La nueva imagen de Glenfiddich 18 años
Glenfiddich –que en gaélico escocés significa “Valle del Ciervo”– es un whisky concebido por el visionario William Grant, que en 1887 convirtió sus sueños en una realidad al construir la destilería con sus propias manos y con ayuda de sus siete hijos varones y dos hijas.
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Actualmente, ésta es una de las pocas destilerías que pertenecen a una sola familia, y que a 133 años de su fundación continúa reinventándose.
Para honrar el legado de Glenfiddich en el mundo del whisky, el nuevo diseño en las botellas presenta al “Valle del Ciervo” claramente definido, cortado en la cara frontal para dar un perfil más cincelado y elegante.
El icónico símbolo del ciervo se aprecia al centro. En tanto, la firma de William Grant luce en la tapa de la botella.
“Quisimos enfatizar la procedencia y herencia única de Glenfiddich con este nuevo y elegante diseño. Nuestra gama de variantes emblemáticas son algunas de las más vendidas y premiadas del mundo, por lo que fue muy importante reflejar la indudable calidad del líquido con un aspecto impresionante y contemporáneo”, comenta Claudia Falcone, directora de marca global de Glenfiddich.
Glenfiddich 18 años encarna el linaje de sabores de la casa. Pacientemente envejecido en barricas de jerez y bourbon para luego de 18 años madurarse en pequeños lotes de solo 150 barricas. La edad suaviza y madura nuestras notas exclusivas de verano. Esta maduración permite intensificar su riqueza y elegancia.
Con aromas notablemente frutales de huerto maduro, manzana al horno y roble robusto, y sabores a frutos secos, caramelo, dátil y elegantes notas de roble.
Una cena maridaje
La presentación de la nueva imagen de Glenfiddich, el Single Malt más premiado del mundo, se llevó a cabo con una exquisita cena maridaje en la que se pudimos disfrutar de otras expresiones de este destilado.
Para el primer tiempo, por ejemplo, se ofreció una Tarta de “foie gras”, manzana y gel Glenfiddich para acompañar con la expresión 12 años de la marca; misma que acompañó el segundo tiempo, en donde el chef García sirvió unos Betabeles rostizados, puré de piñón, vinagreta de granada y caviar.
El tercer tiempo elevó la experiencia del Glenfiddich 15 años con un Cachete de res Wagyu braseado, con alcachofa de Jerusalén, papa de Chiapas y jus de ternera con Glenfiddich, mientras que el postre de Tarta de chocolate, macadamia tostada y helado de vainilla de Papantla fue el ideal para acompañar al festejado, el Glenfiddich 18 años.
“Estos whiskies han sido diseñados para garantizar sabores de la más alta calidad, cuyas complejidades están influenciadas por el río Spey y el paisaje circundante. Es genial honrar esta procedencia y el hogar histórico de Glenfiddich de una manera tan refinada “, puntualiza el maestro de malta de Glenfiddich, Brian Kinsman.
En México, Glenfiddich puede adquirirse en tiendas de prestigio, licorerías y centros de consumo.