Glen Grant muestra su devoción por la reina Isabel II con un single malt de 70 años

El mismo año en el que se alcanzó la cima del Monte Everest por primera vez Glen Grant destiló un single malt que hoy es presentado al mundo como el whisky puro de malta más antiguo de la destilería.

Pero antes un poco de historia sobre este single malt, el cual se inspiró en los 70 años de dedicación, servicio y devoción a la Reina Isabel II, de ahí toma su nombre ‘Devotion’ y su edad coincide con la duración del reinado de la monarca británica.

Glen Grant
Fotografías: Glen Grant

Glen Grant Devotion cobró vida gracias a la visión combinada del maestro destilador Dennis Malcolm OBE y su equipo, por otro lado fueron el artesano John Galvin y el maestro de vidrio caliente Brodie Nairn de GLASSSTORM quienes esculpieron un escultural decantador que resguarda el líquido.

Video Recomendado

El single malt es resultado del lanzamiento de una barrica única, madurado en una bota de roble francés, que no es más que una barrica mucho más grande, que estaba sazonado con notas de jerez oloroso antes de llenarse con whisky.

Notas de frutos secos, pasas, sultana y especias se combinan con un definitivo aroma floral intenso de azúcar de cebada y melocotón maduro que abren paso al dulzór de la miel.

A simple vista tiene un llamativo color castaño profundo con relucientes tonos dorados y una vez que entra en boca ofrece sabores especiados y dulces con un toque de roble, mostrando la excelencia y experiencia de The Glen Grant en crear whisky.

Glen Grant
Fotografías: Glen Grant

El delicioso líquido se dividió en siete decantadores que más que botellas parecen hermosas obras de arte en forma de gema con siete facetas que celebran cada una de las décadas de reinado de la Reina Isabel II.

Cada decantador tiene una cápsula plateada, adornada con su propio grabado floral, cada uno con un significado individual, que celebran su inspiradora vida.

Glen Grant
Fotografías: Glen Grant

El decantador encuentra el equilibrio en una escultura de madera hecha a mano a partir de un olmo caído y descubierto en los jardines de la destilería y presenta un diseño tejido inspirado en la naturaleza, además viene grabado con la flor favorita de la reina, el lirio de los valles, y presenta el cardo de Escocia.

El primero de los sietes decantadores será subastado por Sotheby’s del 11 al 22 de septiembre, las ganancias serán destinadas al Royal Scottish Forestry Society, mientras que el resto de los decantadores estarán disponibles en el mercado global con un precio disponible a previa solicitud a partir de octubre.