Este single malt de 45 años viene en una botella que parece más de un perfume

En los últimos años se han lanzado algunas botellas de whisky escocés súper antiguo y ultra premium de aspecto fascinantemente extraño, del tipo que casi funcionan mejor como arte que como decantadores. La última cristalería abstracta ha llegado con un nuevo single malt de 45 años de edad de Old Pulteney que parece un huevo de Fabergé con una bufanda azotada por el viento posado sobre un asteroide, y solo está disponible en una subasta.

Bow Wave de Old Pulteney

El whisky en cuestión de Old Pulteney se llama Bow Wave, el whisky de malta más antiguo que proviene de esta destilería de las Tierras Altas en la costa noreste de Escocia. Se maduró durante más de 40 años en barricas de roble americano y luego se colocó en una bota de roble español de primer llenado durante cinco años más.

Old Pulteney
Old Pulteney

El experto en whisky Dave Broom fue uno de los pocos afortunados en probar esta expresión y dijo lo siguiente sobre el paladar: “Refinado, claramente maduro, pero aún fresco. Hay toques de piña seca, un ligero pulido de cera, luego sándalo perfumado y mirra con un toque de austeridad detrás. Con el tiempo, hay notas de nuez oxidada, luego aceites de cuero que se desvían hacia el barniz. Complejo y fascinante.”

Video Recomendado

Solo hay una botella de Bow Wave disponible y fue diseñada por Brodie Nairn y Nichola Burns de Glasstorm.

La botella en sí está hecha de vidrio soplado a mano con cortes destinados a imitar las olas rompiendo alrededor de un barco en mares tormentosos. La parte superior es de un color azul intenso, mientras que la parte inferior tiene una tenue banda plateada alrededor que fue diseñada por la platera local escocesa Lucy Woodley.

El corcho está oculto y solo se puede acceder a él mediante una llave especialmente diseñada.

Old Pulteney
Old Pulteney

Finalmente, la botella se monta sobre una pieza de pizarra Caithness. “La rica historia de la destilería proporcionó mucha inspiración, pero también algo tan simple como un guijarro de bella forma que Nicky y yo encontramos mientras caminábamos por las playas del norte”, dijo Nairn en un comunicado. “Este guijarro, y su movimiento a través del agua, reflejaba la proa de un bote rompiendo las olas,

Si deseas poseer esta obra de arte del whisky, deberás presentar una oferta en la subasta Distillers’ One of One que tendrá lugar el 25 de octubre en Hopetoun House, cerca de Edimburgo.

Puedes registrarse aquí. Las ganancias beneficiarán a The Distillers’ Charity y, según un representante de la marca Sotheby’s, estima que el whisky podría venderse en 40,000 dólares.

Sin embargo, si estás buscando un poco de whisky Old Pulteney para beber en este momento, consulta la colección principal en ReserveBar.

También puede encontrar el nuevo whisky terminado Pineau des Charentes, el primero de la serie costera Old Pulteney, disponible para comprar aquí.

Nota publicada previamente por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU.