Desde su lanzamiento en 1986, Nespresso cambió la forma de tomar café y ha sido pionero no solo en la industria de los encapsulados, sino en prácticas de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.
Hoy, refuerza su idea de que el café puede ser una fuerza para hacer el bien e inspirar el cambio, por eso, recientemente lanzó la campaña mundial “Elaborado con Dedicación” que muestra el profundo esfuerzo humano que hay en cada paso de la cadena de valor, la maestría de los caficultores y el increíble cuidado de cada detalle que dan como resultado un café de máxima calidad.
Más que café, el arte de la dedicación
George Clooney no solo es embajador de la firma desde hace varios años, también es miembro del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB), un punto muy importante para la marca, que anunció su compromiso de hacer que para 2022, cada taza de café Nespresso sea neutra en carbono.
Clooney y otros amigos de la marca exploran en un video lo que para ellos significa la dedicación, y cómo sus creencias personales los vinculan con la profunda dedicación y cuidado, centrales en la cadena de valor de Nespresso.
“Nespresso y yo siempre hemos compartido la pasión por la sostenibilidad y el bienestar de los caficultores. Y si algo ha demostrado el año pasado es que la dedicación es fundamental para el bienestar y la resiliencia de las comunidades. Por eso me siento privilegiado de estar al lado de personas con los mismos valores en el movimiento ‘Elaborado con Dedicación’; desde activistas hasta celebridades, pasando por algunos de los caficultores y expertos en café más dedicados que he conocido. Juntos, estamos comprometidos con la sostenibilidad, la equidad y la garantía de que podremos disfrutar de un gran café durante generaciones”, dijo Clooney.
Una apuesta por el futuro
En 2003, Nespresso inició su colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, un programa que ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, asegurando un suministro sostenible de café de alta calidad y mejorando los medios de vida de los caficultores y sus comunidades.
Video Recomendado
La empresa trabaja, además, con más de 110,000 caficultores en 15 países a través de su programa Nespresso AAA Sustainable Quality, diseñado para garantizar la selección de los mejores granos de café, mejorando al mismo tiempo los medios de subsistencia de los caficultores y protegiendo el medio ambiente, hasta su compromiso de recuperar cafés y comunidades en peligro de extinción con el programa Reviving Origins.
Anna Lundstrom, Directora de Marca de Nespresso, comentó que: “El cuidado es algo muy profundo en Nespresso. Como guardianes de uno de los recursos más preciados de la naturaleza, es una filosofía que está integrada en todo lo que hacemos. Nos comprometemos a ofrecer la experiencia de café más refinada y a proteger lo mejor de nuestro mundo con cuidado y creatividad humanos. Nuestro enfoque demuestra que el buen gusto y los buenos valores pueden ir de la mano, y estamos orgullosos de reunir a tantos amigos de la marca con ideas afines en nuestra última campaña.”
El cuidado como protagonista
El cuidado de las comunidades cafeteras y la búsqueda de la igualdad de género son fundamentales para Nespresso, por ello en el video aparecen varias personalidades que comparten los mismos valores y su apasionada defensa de estos problemas sociales, como la diseñadora de moda colombiana Johanna Ortiz, la actriz y filántropa ruandesa Sonia Rolland, la empresaria digital Chiara Ferragni y la activista sudanesa Emi Mahmoud.
En el corto también se sumaron socios que comparten el compromiso con la sostenibilidad, como el chef Jean Imbert, la Dra. Nyagoy Nyong’o, directora general mundial de Fairtrade International, y Tristan Lecomte, fundador de PUR Projet, ambos miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso.
No podían faltar los artistas que utilizan su talento como plataforma para ayudar a los demás, como el actor de cine y televisión Mark Chao y el violinista Renaud Capuçon.
Y también podemos conocer a los artistas que hacen el café posible, como el Jefe de Desarrollo de Café de Nespresso, Alexis Rodríguez, y al Especialista en Café, James Pergola, así como a la agrónoma colombiana Juliana Correa, y a los artistas cafeteros nicaragüenses Cindy Romero y Anderson Morán.
Si quieres conocer más sobre sus programas, puedes visitar su sitio.