En 2020 cuando la pandemia detuvo el mundo los planes de Michelin para crear guías de algunos estados de Estados Unidos también se frenaron. Después de muchos cambios en la industria restaurantera el pasado 2022 la Guía Michelin regresó con más fuerza para evaluar restaurantes por todo el país.
Si tienes planeado viajar al país del norte próximamente y de paso probar algo de su gastronomía, estos 10 restaurantes son una perfecta opción y tienen el sello de aprobación de la famosa guía.
Addison, San Diego
Video Recomendado
Desde el 2019, el chef William Bradley y su equipo decidieron elevar aún más las expectativas y se dispusieron a rehacer el menú y encontrar una voz más distintiva que solo platillos con influencia francesa.
El menú de degustación incluye nueve platillos como la sopa de coco tailandesa tom kha gai y el caviar Regiis Ova sobre arroz cremoso koshihikari con sabayón ahumado y semillas de sésamo. La Guía Michelin notó estos no tan sutiles cambios y elevó a Addison de dos estrellas a tres el pasado diciembre.
Alinea, Chicago
En 2011 este templo de la cocina molecular guiado por el chef Grant Achatz ya ostentaba 3 estrellas. Basándose en sabores de todo el mundo, la cocina modernista de Alinea está fuertemente influenciada por el tiempo que pasó en El Bulli de Ferran Adrià.
El restaurante es un espectáculo repleto de técnicas avanzadas donde los alimentos se deshidratan, se someten a nitrógeno y en ocasiones se sirven dentro de un globo comestible.
Atelier Crenn, San Francisco
La chef Dominique Crenn ha presentado una versión artística de la comida francesa moderna. Ahora con tres estrellas Michelin, que convirtieron a la chef en la primera mujer en dirigir un restaurante con esta cantidad de estrellas, el restaurante es una oda a la gastronomía francesa.
En 2019, se eliminó toda la carne de los menús debido a la preocupación de la chef por el impacto ambiental de la agricultura, sin embargo, ha dicho que serviría pollo cultivado una vez que sea aprobado por la FDA.
Benu, San Francisco
Benu celebra la comida de Corea, el lugar de origen del chef Corey Lee quien está detrás de su cocina. El restaurante fusiona sabores de Corea, China y Japón con técnicas que Lee perfeccionó como chef de cocina de French Laundry.
El menú de degustación cuenta con platos como una ostra con panceta de cerdo o kimchi, o codorniz ahumada, lirios y pimienta fermentada.
Chef’s Table at Brooklyn Fare, Nueva York
El chef César Ramírez trasladó su restaurante de alta cocina del centro de Brooklyn a Hell’s Kitchen en Manhattan, pero el sabor quedó intacto.
En el restaurante con tres estrellas Michelin los comensales se sientan alrededor de un mostrador mientras los chefs preparan un menú de degustación de varios platos de cocina de fusión franco-japonesa.
The Inn at Little Washington, Washington
Ubicado cerca de las montañas Blue Ridge de Virginia, una ciudad con menos de 200 habitantes, The Inn at Little Washington abrió en un antiguo garaje que pronto se convirtió en un templo de la gastronomía durante las última cuatro décadas.
La Guía Michelin tardó tres años en considerar un restaurante del área de DC digno de tres estrellas y la cocina a cargo del chef autodidacta Patrick O’Connell lo logró. Su comida se basa en la cocina de la granja a la mesa, mientras se apoya en técnicas francesas modernas.
Masa, Nueva York
Masa tiene uno de los menús de degustación más caros de Estados Unidos, pero vale cada centavo. El chef Masa Takayama sirve una experiencia de sushi omakase por 750 dólares por personas, mientras que la experiencia en el mostrador vale 950 dólares.
El pescado usado en cada una de las creaciones de Masa llega directamente de Japón, garantizando un producto de la más alta calidad para sus clientes.
En 2009, la guía Michelin convirtió a Masa en el primer restaurante japonés en Estados Unidos en obtener tres estrellas.
Quince, San Francisco
El chef Michael Tusk ha combinado su amor por la cocina del norte de Italia con su entorno en el norte de California para convertir clásicos como los tortellini en platos estadounidenses modernos.
Inaugurado en 2003, Quince obtuvo su tercera estrella Michelin en 2017 y su cocina se basa en obtener lo mejor de cada producto, siendo uno de los primeros en adoptar la agricultura orgánica para sus creaciones.
SingleThread, Healdsburg
Con un menú de degustación de 11 platos, la comida tiene influencias japonesas que se basan en el tiempo de Kyle Connaughton como chef en todo el mundo.
Entre muchos trabajos, Connaughton trabajó en el restaurante del famoso chef Michel Bras en Hokkaido, Japón, hizo pasteles en Wolfgang Puck’s Spago en Beverly Hills; y dirigió la cocina de investigación en el templo de la gastronomía molecular de Heston Blumenthal, The Fat Duck.
Le Bernardin, Nueva York
Eric Ripert dirige uno de los mejores restaurantes de mariscos de Estados Unidos. Le Bernandin nació originalmente en 1986 en París, se convirtió en un éxito de inmediato y se trasladó hasta las costas de Nueva York.
Este restaurante se dedicó a explorar la generosidad del mar y desafiar y cambiar la forma en que los comensales están acostumbrados no solo a cocinar y consumir, sino también a comprar mariscos.