Este single malt irlandés se convirtió en el nuevo whisky más caro del mundo

Parece que fue ayer cuando informamos sobre el whisky más caro del mundo vendido en una subasta. Bueno, pues así de fácil aquel récord ha sido abatido, y quizá eso no es lo sorprendente, sino que el nuevo rey en el trono es un single malt irlandés que viene con un huevo de Fabergé.

Y es que, por lo general, las botellas de whisky que se venden por millones en las subastas son de escocés, como en el caso del anterior whisky más caro del mundo, que fue una botella de The Macallan 1926.

Este single malt de 60 años hizo caer el martillo en una subasta de Sotheby’s en noviembre, cuando alguien ofreció 2.7 millones de dólares por él.

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No obstante, la semana pasada llegó la noticia de que el coleccionista de whisky Mike Daley compró el juego The Emerald Isle de The Craft Irish Whiskey Co. por 100,000 dólares más, estableciendo un nuevo récord de 2.8 millones de dólares.

Fotos: The Craft Irish Whiskey Co.

El nuevo whisky más caro del mundo

Entonces, la pregunta es, ¿qué tiene de especial el nuevo whisky más caro del mundo? El líquido en sí suena bastante estándar, al menos en la categoría ultra premium.

Es un whisky irlandés de pura malta de 30 años, triple destilado y envejecido en barricas de bourbon y jerez, algo que se puede encontrar en Bushmills por unos 2,000 dólares en lugar de 2 millones.

Sin embargo, The Craft Irish Whiskey Co. es conocida por sus envases de lujo y su exclusividad, y ambas cosas se aplican aquí.

Solo se lanzaron siete juegos de este whisky en particular, y cada botella viene dentro de una caja de nogal que tiene un huevo Fabergé con una esmeralda en su interior, un reloj Fabergé personalizado y un par de puros Cohiba de Cuba.

Según Daley, que ganó dinero invirtiendo en ácido hialurónico, el whisky irlandés es el futuro de esta industria.

“El renacimiento del whisky irlandés es relativamente nuevo, por lo que siento que estoy empezando desde cero”, dijo en un comunicado. “Para mí, el whisky escocés de lujo ya es un tipo de mercado abarrotado. Pero apenas estamos empezando a ver que el lujo irlandés se está haciendo un nombre. Les garantizo que en los próximos años llegará a donde está el whisky hoy”.

En cuanto a The Craft Irish Whiskey Co., el objetivo del fundador Jay Bradley siempre fue hacer del whisky irlandés una categoría de lujo, y esto acerca esa visión un paso más a la realización.

Publicado por JONÁS FLICKER en Robb Report EE.UU.