Este restaurante neoyorquino presenta dos menús especiales basados en la carne Wagyu

Los entusiastas japoneses de Wagyu tienen algo que esperar esta temporada. El exclusivo restaurante de la ciudad de Nueva York, Nikutei Futago, ha presentado dos nuevos menús de degustación extremadamente lujosos que destacan como ingrediente principal, A5 Wagyu, lo mejor de lo mejor cuando se trata de carne de res.

Ambos menús ofrecen una experiencia enfocada en la calidad, preparación y sabor de la carne, con la opción “más económica” a 280 dólares y la más lujosa a 360 dólares. Junto con el Wagyu, disfrutarás de salsas artesanales y platos pequeños japoneses, todos elaborados con ingredientes de origen local.

Los menús basados en el Wagyu

Wagyu
Reiman con fideos Morioka y caldo de yuzu. Nikutei Futago

Si apuestas por el menú de 360 dólares, la mayoría de sus 12 platos serán preparados en la mesa por el personal altamente capacitado de Nikutei Futago. Eso incluirá desde Niku Sushi (A5 Miyazaki Wagyu Sirloin, arroz aka-shari, caviar Ossetra ) hasta Chateaubriand (A5 Hida Wagyu, nikushio, wasabi, tsukedare).

Video Recomendado

Si bien la mayoría de los bocados cuentan con la famosa carne de res japonesa de alguna manera, hay algunos platos sin carne que ayudarán a refrescar su paladar. Reiman viene con fideos Morioka y caldo de yuzu, mientras que Donabe Rice se sirve con anguila a la parrilla.

El menú de degustación un poco menos costoso es la opción perfecta para los comensales que buscan conectarse más con sus invitados, ya que elimina gran parte de la preparación en la mesa y en su lugar ofrece platos traídos de la cocina.

La comida contiene algunos platos que también se encuentran en el otro menú, como Dashidare Yaki (solomillo A5 Miyazaki Wagyu, vinagre de arroz rojo, caldo de bonito, puerros japoneses Negi) y lengua Washu-gyu. Pero principalmente trae sus propias delicias, como Filet Mignon (A5 Hida Wagyu, nikushio, wasabi, tsukedare) y 10-Second Sirloin (A5 Miyazaki Wagyu Soloin, Jidori egg yema).

Wagyu
Nikutei Futago

De postre, ambos menús se completan con Kanmi, granizados de leche con fruta de temporada. Y se puede agregar un maridaje de sake a cualquiera de las opciones por 130 dólares.

Con un menú de degustación que dura entre dos horas y media y tres horas, es una experiencia placentera destinada a aquellos que tienen una verdadera apreciación de Wagyu, o para aquellos que esperan aprender un poco más sobre la carne de la más alta calidad. El espacio íntimo y zen de Nikutei Futago parece un gran lugar para obtener esa educación.

Nota publicada previamente por TORI LATHAM en Robb Report US