Este restaurante de alta cocina con temática de Batman, en Londres, está dando vida a la ciudad de Gotham

Gotham City, el hogar ficticio de Batman, se ha representado en varios medios diferentes: cómics, películas, programas de televisión y más. Ahora es un lugar en el que realmente puedes entrar, en el restaurante londinense Park Row, que ha sido conceptualizado como el hogar de lujo y alta cocina del Caped Crusader.

Este no es exactamente el vínculo típico de una película. Park Row tiene como objetivo dar vida al espíritu de Gotham City, sin todos los trucos que podría encontrar en una ventana emergente de la cultura pop: no hay un maniquí con un traje de murciélago mirando ceñudo sobre tu banqueta mientras bebes un brebaje llamado Batini, por ejemplo.

Así es Park Row

En Park Row optaron por más sutileza que un Planet Hollywood, afortunadamente. Lo que eso significa en la práctica es un espacio dividido en diferentes secciones que juegan con los personajes que se encuentran en el universo de DC Comics (el restaurante fue creado junto con Warner Bros. y DC).

Video Recomendado

“Queríamos que no rompiera la cuarta pared”, dijo Delish James Bulmer, el restaurador detrás del proyecto. “Entonces, cuando cruzas ese umbral hacia el restaurante, prácticamente ingresas a nuestra versión de Gotham City: un escenario de película de la vida real y un patio de recreo para adultos”.

Park Row
El salón del iceberg. mike lincoln

En Pennyworth’s, un guiño al mayordomo de la familia Wayne, encontrará cócteles clásicos, caviar y whisky de malta Inishtree (puede comprar una de las menos de 20 botellas restantes por 617 dólares cada una). El Iceberg Lounge rinde homenaje al club ficticio fundado y operado por Penguin, mientras que Rogues Gallery destaca a Catwoman. Y Old Gotham City es un salón de mala muerte inspirado en los estudios de Poison Ivy y el Espantapájaros.

En cuanto a la comida, los platos también recuerdan a Batman y su grupo de familiares, amigos y enemigos.

Por supuesto, algunos de sus favoritos personales, como la sopa Mulligatawny y el bistec rib-eye, aparecen en el menú. Otras opciones se inspiran creativamente en los diversos personajes: The Joker Fish es un bacalao del Atlántico a la plancha con salpicaduras de puré rojo, amarillo, verde y blanco, mientras que I Am Fear presenta un huevo de pato cocido a fuego lento y champiñones enoki crudos servidos en una nube de humo.

Si estás buscando algo aún más especial, se ofrece un menú de 10 platos en la sala VIP Monarch, que lleva el nombre del lugar donde mataron a los padres de Batman.

Park Row
La galería Rouges. mike lincoln

Muchos de los detalles en Park Row pueden ser admirados por fanáticos y no fanáticos de Batman por igual. Pero los amantes acérrimos de Bruce Wayne estarán felices de saber que alrededor de 50 huevos de Pascua están escondidos en todo el espacio (sin spoilers, pero estén atentos a los relojes y las obras de arte).

“Es ocultar estas maravillosas historias que se conectan con el personaje principal y los villanos”, dijo Bulmer. “Era nuestra forma de permitirles venir aquí, experimentarlo como un restaurante y caminar para descubrir estas pistas”. Park Row está abierto de martes a domingo.

Nota publicada anteriormente por Tori Latham en Robb Report US.