Llega septiembre y ya podemos sentir en el aire el aroma del pozole, los tamales, el tequila y otros tantos platillos representativos de este mes, pero ¿qué pasaría si esos sabores mexicanos se mezclarán con la comida japonesa? La respuesta la tiene Teppan Grill.
El restaurante de Hyatt Regency Mexico City ofrece durante todo este mes una propuesta gastronómica que rompe todo lo establecido al servir platillos creados a partir de técnicas culinarias niponas usando deliciosos ingredientes de nuestra gastronomía.
Esta fusión insólita y muy deliciosa toma forma en cinco platos creados por la sushiwoman Miriam Moriyama, quien haciendo uso de su dominio del fuego y el tratamiento de los productos con completo respeto deleita tus sentidos con una combinación magistral.
Video Recomendado
¿Qué esperar del menú mexicano-japonés de Teppan Grill?
Nuestra experiencia inició con algo muy mexicano, una degustación de tequila, blanco, reposado y añejo, a eso le sigue una combinación que estamos seguros nunca te imaginaste ver: arroz de sushi junto a la lengua de res, pero, aunque suene inusitado, te llevarás una grata sorpresa cuando pruebes el nigiri de lengua.
Como segundo plato la chef Moriyama te llevará hasta el norte del país con un aguachile de callo de hacha con shiso verde y yuzu, un clásico en la gastronomía mexicana con un giro muy fresco y japones. Posterior el fuego del teppanyaki se encenderá para servirte una porción de suave arrachera bañada con un delicioso mole poblano que puedes acompañar con yakimeshi con elote para darle este toque mexicano.
El postre no será la excepción en cuanto a sabores, porque está será tu oportunidad de probar probablemente el primer tamal japones de tu vida. Esta creación tiene lychee y tofu, acompañado de helado de vainilla y frutos rojos.
Esta experiencia culinaria completamente diferente a lo que seguro has probado se complementa con la decoración y vibra íntima que transmite Teppan Grill. Conoce esta propuesta durante todo este mes y celebra la Independencia de México con una combinación fuera de lo común pero muy deliciosa.