Sabor latino, es una expresión que ocupamos para describir muchas cosas, menos lo que verdaderamente tiene sabor, nuestra comida. Por ello, justo ahora que Latinoamérica está conquistando paladares con chefs que revalorizan ingredientes locales y una cultura culinaria que pioriza la autenticidad y el uso de productos frescos, de origen, el restaurante Sendero del recientemente remodelado hotel JW Marriott Mexico City Polanco, ha decidido rendir un homenaje a la riqueza gastronómica de la región con un menú que nos hará viajar de México a la Patagonia.
“Mapa Culinario”, un viaje por los sabores de Latinoamérica
La propuesta se llama “Mapa Culinario” y es realmente un viaje por los sabores de Latinoamérica. Este recorrido gastronómico, creado por el chef Rodrigo Sánchez, lleva a los comensales a través de cinco tiempos, cada uno inspirado en un rincón diferente del continente, con una profunda conexión personal.
El menú combina ingredientes auténticos con técnicas modernas, ofreciendo una experiencia que celebra tanto la riqueza cultural como los recuerdos del chef.
Video Recomendado
El menú comienza en Tlaxcala, México, con un plato profundamente personal: unos elotes baby a la parrilla con salsa macha de charales, maridado con el cóctel “Paloma Cristal”, elaborado con tequila Loco Blanco, jugo de toronja clarificado y espuma de sal.
Después sigue una Cachapa venezolana con short rib, representando a Venezuela y un Casa Madero Merlot, cuyas notas afrutadas y especiadas armonizan con la suavidad del maíz y la intensidad de la carne.
Le sigue un brocheta de pargo colombiano con arroz al coco, maridada con un Casa Madero Chardonnay; una croqueta de bacalao al estilo brasileño acompañada de un Casa Madero Cabernet Sauvignon y la pesca del día con mole acevichado, plato inspirado en la profunda conexión que hay entre la gastronomía mexicana y la peruana, que se marida con un Casa Madero 3V.
Finalmente, el viaje concluye en Perú, con un picarón tradicional, un postre que evoca recuerdos de infancia y un Casa Madero V Rosado.
El costo de la experiencia
El costo de la experiencia gastronómica en Sendero es de 1,200 pesos sin maridaje y 1,800 pesos con maridaje que incluye una selección de vinos de Casa Madero y un cóctel signature llamado “Paloma Cristal” con tequila Loco Blanco, el maridaje en cada plato resalta las notas más distintivas de cada ingrediente.
Las reservaciones se deben solicitar 24 horas antes por medio de Open Table, Fever (https://shorturl.at/qodsm) o directamente en el restaurante al 55 5999 0066. A partir de siete personas la degustación puede realizarse en formato Family Style.