El paladar de un buen whisky escocés puede evocar muchas cosas: chocolate, especias, fogata, cuero, frutas y vainilla son solo algunas de las diferentes notas de cata, y completamente subjetivas, que se suelen utilizar. Pero ¿qué tal algo tan simple y nostálgico como un bol de helado? La última entrega de la serie “A Tale Of” de Glenmorangie tiene como objetivo capturar ese sabor, o al menos inspirarse en él, y realmente funciona.
Eso no quiere decir que Tale of Ice Cream sepa literalmente a helado, pero la inspiración ciertamente está presente en el paladar cuando tomas un sorbo.
Eso se debe a que, según el jefe de creación de whisky, el Dr. Bill Lumsden (el hombre a cargo de generar muchas de las ideas de la destilería) y la maestra mezcladora Gillian Macdonald, el whisky se inspiró en el menú de una heladería y todo lo que eso evoca.
Video Recomendado
Cómo se hizo
La clave para perfeccionarlo fue el uso de barricas vírgenes que se tostaron especialmente para resaltar niveles más altos de vainillina, el compuesto químico de la madera que imbuye al whisky con sabor a vainilla a medida que envejece, así como barriles de bourbon tradicionales.
“Imaginamos crear un whisky de decadencia derretida y lujosos remolinos de sabor”, dijo Lumsden en una declaración. “Al añejar Glenmorangie en barricas de bourbon y con alto contenido de vainillina, hemos magnificado deliciosamente el lado más dulce y cremoso de nuestro whisky. Con notas de melocotón melba, sorbete de limón, hojuelas de coco y rica vainilla, beber Glenmorangie A Tale of Ice Cream es como hundir la cuchara en un carrusel de sabor. A Tale of Ice Cream es un whisky sin declaración de edad embotellado con un 46 por ciento de ABV.”
A Tale of Ice Cream
A Tale of Ice Cream es el quinto de la serie A Tale of, que también incluye A Tale of the Forest, elaborado con cebada horneada con plantas del bosque, y A Tale of Cake , una colaboración con el pastelero Dominique Ansel, terminado en barricas de vino Tokaji.
La otra noticia de la destilería es la renovación y el relanzamiento de su línea principal, que durante años consistió en una expresión de 10 años, Quinta Ruban (añejado en barricas de bourbon y oporto), Lasanta (añejado en barricas de bourbon y jerez) y Nectar D’or (terminado en barricas de sauternes).
Glenmorangie reemplazó recientemente la expresión de 10 años con una de 12 años; agregó Triple Cask Reserve que se añeja en barricas de bourbon, roble nuevo carbonizado y barriles de whisky de centeno; y renombró a Glenmorangie de 18 años The Infinita (el líquido es el mismo).
Puedes encontrar un Tale of Ice Cream disponible para comprar en ReserveBar, junto con el resto del portafolio de Glenmorangie, incluidos los lanzamientos anteriores de Tale of.
Publicado por Jonah Flicker en Robb Report EE.UU.