Esta botella de champán está diseñada para que puedas beberla en el espacio

Enviar personas al espacio es sin duda un logro que vale la pena celebrar. Y esa celebración puede llevarse acabo, ahora, con mucho más estilo, gracias al diseño de una botella de champán preparada especialmente para beberse más allá de los confines del planeta: Mumm Cordon Rouge Stellar.

La marca creadora de esta bebida espacial, GH Mumm, asegura que se trata del primer champán que se puede degustar en el espacio y que se embarcará en futuros vuelos espaciales tripulados de Axiom Space.

Cómo es Mumm Cordon Rouge Stellar

De producción 100% francesa, la botella de champán Mumm Cordon Rouge Stellar tuvo que cumplir una serie de especificaciones técnicas que cambiaron no sólo su apariencia al exterior, sino también el líquido del interior.

Video Recomendado

Todas estas cuestiones tecnológicas fueron abordadas por Octave de Gaulle, el fundador de SPADE, una agencia que se especializa en diseños para el espacio, con el apoyo activo de CNES y la oficina de diseño de Comat.

Después de cuatro años de investigación, Mumm Cordon Rouge Stellar logró el pleno cumplimiento de los requisitos espaciales con una envoltura en aluminio de grado aeronáutico y un dispositivo de apertura y cierre de acero inoxidable.

Estas adiciones le permiten adherirse a las reglas que regulan el champán, pero al mismo tiempo, aseguran que resista cuando se exponga a las condiciones extremas del espacio.

Una vez colocado de forma segura en una nave espacial, el champán no se puede abrir y servir como cualquier botella. Un anillo en la parte superior del cuello mantiene el corcho en su lugar y permite un descorche seguro, mientras que un botón en la parte inferior de la botella permite servir sin problemas.

El vertido tradicional no es posible en condiciones de gravedad cero, explicó de Gaulle, por lo que la botella ha sido diseñada para imitar el proceso. El champán sale por el cuello y se acumula en el anillo que una vez sostuvo el corcho. Después de llegar allí, los astronautas pueden verterlo en un vaso especial y beberlo a sorbos. Es un proceso tan futurista como lo fue alguna vez el viaje espacial.

El champán también se ve afectado por el espacio, y pensando en ello, el equipo de GH Mumm elaboró un blend especial que aguanta los cambios sensoriales que se producen cuando se está en pleno vuelo.

Fotos: GH Mumm

El Mumm Cordon Rouge Stellar está elaborado con uvas de la cosecha de 2016, la mayoría de las cuales son uvas Pinot Noir, complementadas con vinos de reserva de los últimos cinco años, dijo la marca.

Este champán especial estará disponible en las próximas misiones dirigidas por Axiom Space, una empresa de exploración espacial de propiedad privada.

“La colaboración de Axiom con Mumm y Mumm Cordon Rouge Stellar reconoce que para llevar a la humanidad al espacio no solo podemos traer humanos, necesitamos traer tradiciones humanas”, dijo Michael Suffredini, presidente y director ejecutivo de la compañía.