Ya no es precisamente una novedad que algunos destilados vengan en distintos sabores que ‘aligeran’ lo fuerte que puede llegar a ser el licor en las rocas, existe sabor limón, frutos rojos, naranja, hasta chamoy, pero Empirical ha optado por el inusual sabor de los Doritos Nacho.
Y mencionamos la palabra inusual porque aunque los Doritos son una botana bastante popular en varias partes del mundo, no es para nada común que este sea el sabor de un destilado.
Para darte un poco más de contexto sobre Empirical, esta es una marca fundada en Copenhague en 2017 y su objetivo es jugar con sabores nuevos y diferentes.
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Empirical x Doritos Nacho Cheese Spirit es un lanzamiento super limitado que ofrece a sus compradores una bebida deliciosa y multisensorial, pues el líquido huele y sabe exactamente igual que una bolsa de esta botana.
¿Se te antoja el nuevo destilado de Empirical x Doritos Nacho?
Dicha creación es toda una innovación para ambas marcas y será una experiencia completamente nueva para quienes la hayan adquirido.
Para que el licor obtuviera todo el sabor de los Doritos se tuvo que pasar por todo un proceso que capturara cada capa de sabor del queso, durante este se utilizaron los chips reales y conservó su esencia a partir de la destilación al vacío.
Este tipo de destilación opera a temperaturas sumamente bajas lo que ayuda a preservar el espectro de sabores que se derivan de esta botana.
La meta se logró gracias a que la empresa es de bebidas espirituosas ‘sin categoría’ por lo que tiene bastante libertad para experimentar con sabores como este sin encasillarse en solo fabricar los clásicos destilados como la ginebra, el tequila o whisky.
Empirical x Doritos Nacho Cheese Spirit es toda la experiencia de comer los chips, desde el queso nacho, las tostadas de maíz, un toque de acidez y un toque dulce, de hecho, la empresa menciona que su sabor lograr el preciado sabor umami.
La marca dice que el espíritu abre con sabores y aromas picantes del queso, pasado a algunos más profundos para terminar con una suave nota salada.
Incluso la marca lo propone para recrear algunos cócteles clásicos como una Margarita, un Bloody Mary, Old Fashioned o en las rocas para experimentar todo el sabor sin agregar más matices.
Los pedidos de las botellas comenzaron este 13 de diciembre solo para el público de Nueva York y California con un valor de 65 dólares y sorpresivamente se agotaron de inmediato.