Hemos hablado hasta la saciedad de los licores de las celebridades, particularmente en el mundo del tequila . El nivel de fama de las estrellas que los acompañan (y la calidad del tequila) varía, pero es difícil discutir el prestigio que le aporta a una marca tener a alguien como Michael Jordan a bordo.
Esa marca, Cincoro Tequila , acaba de lanzar una nueva expresión de añejo cristalino, y también celebró cinco años de existencia a principios de esta semana en un evento repleto de celebridades en la ciudad de Nueva York.
Un tequila muy premiado
Cincoro, que se lanzó oficialmente en 2019, tiene algunos patrocinadores importantes de la NBA: Jeanie Buss de Los Angeles Lakers, Wes Edens de los Milwaukee Bucks, Emilia Fazzalari y Wyc Grousbeck de los Boston Celtics, y el hombre en persona, Michael Jordan.
Video Recomendado
El tequila se produce en la destilería Casa Maestri (NOM 1438) en Jalisco, donde también se elaboran alrededor de otras 200 marcas. Si bien los críticos del tequila señalan su perfil de sabor dulce similar a la vainilla como un indicador del probable uso de aditivos, la marca ha sido un éxito, ganando algunos premios de bebidas espirituosas e introduciendo nuevas expresiones costosas a lo largo de los años. Estos incluyen los tequilas Extra Añejo y Gold, el último de los cuales es una mezcla de las tres expresiones añejas y el blanco.
El nuevo lanzamiento de Michael Jordan
El último lanzamiento del tequila de Michael Jordan es un cristalino añejo (envejecido entre uno y tres años) que ha sido filtrado para eliminar el color adquirido durante el tiempo que pasó madurando dentro de barriles.
En este caso, el tequila se destila a partir de agave Blue Weber cultivado en las Tierras Altas y Bajas, y luego se añeja durante casi dos años en barriles de whisky ex-Tennessee. Las notas oficiales de cata describen un licor claro con notas de cítricos, agave y frutas en el paladar.
El martes por la noche, el equipo de Cincoro organizó una fiesta en la ciudad de Nueva York para celebrar el quinto aniversario de la marca y presentar la expresión añejo.
En el evento se sirvieron martinis espresso y margaritas Cristalino, así como tragos puros de Añejo Cristalino combinados con caviar Petrossian. “Hace cinco años, nos propusimos crear una marca excepcional y alcanzar el estándar de oro en tequila”, dijo Michael Jordan en un comunicado.
“Lo que comenzó como un proyecto apasionante se ha convertido en algo verdaderamente especial con algunos de mis amigos más cercanos uniéndose al negocio y disfrutando de Cincoro juntos, ya sea en Estados Unidos o en todo el mundo”.
Entre los asistentes se encontraban Michael Jordan y los otros fundadores de la NBA, así como Eric Church, Michael Strahan y Derek Jeter, quien también es copropietario de la marca junto con la estrella del tenis Serena Williams.
Publicado por JONAH FLICKER en Robb Report EE.UU.