El nuevo Tequila Patrón El Alto nos muestra el sabor y el saber que vienen con la edad

Patrón continúa elevando los estándares del tequila con una increíble propuesta que nos muestra el sabor y el saber que vienen con la edad. Se trata de Tequila Patrón El Alto que se compone de una mezcla de Extra Añejo—envejecido durante cuatro años— con excepcionales tequilas Añejo y Reposado, que da como resultado un destilado único que invita a ser saboreado.

Tequila Patrón El Alto

El núcleo de Tequila Patrón El Alto es un Extra Añejo (no se revela la proporción exacta), lo que significa que fue envejecido durante un mínimo de tres años. Pero el maestro destilador David Rodríguez decidió mezclar un poco de tequila Añejo (de uno a tres años) y Reposado (de dos meses a un año) en la mezcla también, haciendo de esta una expresión que se define como reposado.

Según la marca, se usaron 11 tipos diferentes de barricas para madurar el nuevo Tequila Patron El Alto, siendo la mayoría barricas híbridas con cuerpos de roble americano y cabezas de roble francés.

Video Recomendado

“Los tequilas que se unen armoniosamente en Tequila Patrón El Alto son el resultado de seleccionar el mejor agave azul 100% en las partes más altas de Jalisco, México, un territorio conocido por producir los agaves más dulces”, dijo Rodríguez en un comunicado.

“Nos tomó cuatro años enfocarnos solo en lo mejor de lo mejor y perfeccionar los sabores audaces y dulces de esta expresión de la manera correcta: naturalmente”.

De un color oro claro y brillante, este tequila tiene notas aromáticas de caramelo, frutos secos y vainilla y un sabor increíblemente dulce y suave con un final duradero.

Este tipo de tequila de varias edades parece ser parte de una tendencia creciente. Tal vez sea una táctica para que los consumidores expandan el paladar hacia otro tequila de lujo, una categoría que crece cada año.

Por ahora, los estadounidenses son los únicos que probarán esta delicia ya que este fue un lanzamiento exclusivo en aquel país, donde se puede encontrar este líquido por 179 dólares.

Con información de Robb Report US