Tequila Patrón lanza una exclusiva edición especial de 7,500 dólares

Tequila Patrón vuelve a unir fuerzas con el renombrado productor de cristal, Lalique, para lanzar la tercera edición de su aclamada serie coleccionable Patrón en Lalique, que combina el arte de la elaboración del destilado con el de la fabricación de vidrio superlativo de la compañía francesa.

“Patrón en Lalique: Serie 3 muestra el verdadero arte a través de una devoción mutua por los detalles hechos a mano y una incansable dedicación a la perfección”, expresa la firma de tequila mediante un comunicado.

Patrón en Lalique: Serie 3

Creado por Marc Larminaux, director artístico y creativo de Lalique, esta nueva edición especial es una interpretación artística de la planta de agave, que cuenta la historia de dónde se obtiene y elabora el Tequila Patrón y se alinea con el tema atemporal de la naturaleza.

Cada decantador viene numerado fue hecho a mano y en la fábrica de Lalique en Wingen-sur-Moder, en Alsacia, Francia por un equipo de expertos vidrieros a través de técnicas modernas y tradicionales.

Tequila Patrón
Fotos: Patrón

“Con esta serie ampliamos aún más los límites del arte con el diseño de nuestro decantador que celebra las materias primas naturales que se encuentran en cada gota de Tequila Patrón”, dijo Silvio Denz, presidente y CEO de Lalique. “Al igual que los maestros de Patrón, en Lalique nos enorgullecemos de lograr la excelencia en todo lo que hacemos”.

Esta exclusiva botella de Tequila Patrón está limitada a 299 unidades de 750 ml en todo el mundo que se venden al por menor por el precio sugerido de 7,500 dólares.

El líquido

Para este lanzamiento, el maestro destilador de Tequila Patrón, David Rodríguez, y su equipo seleccionaron una mezcla de tequilas extra añejos que es tan poco común que nunca se podrá replicar.

Son en total 14 tequilas diferentes, cada uno envejecido hasta 8 años en barricas de roble francés y americano, que fueron seleccionados a mano y combinados para crear esta edición especial.

El líquido se caracteriza por su color cristalino y su sabor dulce y suave con toques de especias, frutas secas, vino de Jerez y madera intensa.

“Nuestra familia de talentosos artesanos experimenta constantemente para crear innovaciones audaces que se mantengan fieles al compromiso de Tequila Patrón con la perfección artesanal”, dijo David Rodríguez.

Tequila Patrón

“Exploramos muchas combinaciones de tequilas extra añejos antes de llegar a la excelencia líquida que se puede encontrar en PATRÓN en LALIQUE: Serie 3”, agregó.

Tequila Patrón y Lalique

La codiciada serie Patrón en Lalique comenzó en 2015 con el lanzamiento de una edición que se inspiró en el diseño de la botella Patrón. Tras el éxito del primer lanzamiento, en 2017, la Serie 2 se dio a conocer y representó el diseño Art Deco característico de Lalique, ya que tanto México como Francia comparten un reclamo del primer movimiento Art Deco.

Esta tercera entrega llega a tiempo para celebrar el Día Internacional del Tequila a todo lujo. Si quieres más información consulta este enlace.

Pixel Pixel