Han pasado ya más de siete años desde que J&G Grill apareció en la escena gastronómica de la Ciudad de México, tiempo que le ha bastado para consolidarse como uno sólida y atractiva propuesta, gracias tanto a la calidad de su propuesta de cocina americana contemporánea, como a su magnífica ubicación. Enclavado en el primer piso del hotel The St. Regis Mexico City, el restaurante funciona como atractivo culinario y como punto de reunión.
Aquí tienen claro que una de las claves para mantenerse vigente es la renovación y en línea con esa directriz, han presentado a su nuevo chef ejecutivo: Diego Sobrino, quien a partir de este mes se convierte en el máximo responsable de la cocina de J&G Grill.
Originario de Veracruz, Diego tiene ya una nutrida trayectoria en la que ha pasado por los fogones de establecimientos dentro y fuera de México. Durante cerca de seis años, el chef adquirió experiencia en Francia y cocinas distinguidas por las ansiadas estrellas Michelin fueron su escuela.
Video Recomendado
Sitios parisinos como Michel Rostang Restaurant, Du Coté Cuisine y Les Fables de La Fontaine, además de Mexsi Bocú, en la capital mexicana, y del hotel Fairmont Mayakoba, en la Riviera Maya, forman parte el camino que Sobrino ha recorrido durante su formación, para convertirse en uno de los cocineros con mayor proyección en la escena joven de nuestro país.
Una de las características que distinguen el estilo del nuevo chef ejecutivo de J&G Grill es el respeto al producto. Durante su presentación, él mismo confirmó que imprimirá ese sello en el restaurante, al tiempo que respetará su esencia: “Pretendo continuar con el legado del lugar, que es ya un favorito de la ciudad, [pero] agregando toques locales y productos sustentables”.
Esta visión de Diego se debe en buena medida a que pasó parte de su infancia entre sembradíos veracruzanos, en los que aprendió a apreciar el trabajo de campo y todo lo que sucede antes de que un producto llegue a nuestra mesa.
Tanto el uso de productos de temporada, sustentables y respetando el tiempo de veda, como un estilo que combina técnicas francesas con ingredientes mexicanos, se hacen presentes ahora a J&G Grill, para los amantes de la buena cocina y el encantador ambiente del Paseo de la Reforma.