El negroni, el cóctel clásico más vendido, bien merece una semana de celebración

De acuerdo con Drinks International, el negroni es el cóctel clásico más vendido del mundo, por segundo año consecutivo, luego de ocho años de estar posicionado en el segundo sitio.

Contundente y complejo, pero a la vez brillante y ligero, este trago fue creado en Florencia, alrededor del año 1919 por el Conde Camillo Negroni. Su esencia es simple: partes iguales de gin, vermut dulce rojo, y Campari, una mezcla única que ha inspirado a bartenders y aficionados por igual, convirtiéndose en una bebida que trasciende fronteras y generaciones.

Negroni Week

Justamente rindiendo homenaje a la trascendencia y atemporalidad de este cóctel es que se le dedica una semana de celebración al año bajo el concepto de Negroni Week.

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Dicho evento está de regreso en México justamente esta semana, brindándonos la oportunidad de disfrutar de uno de los cócteles más icónicos del mundo, entre el 18 y el 24 de septiembre.

Bares y restaurantes de todo el país se suman a esta fiesta que además ayuda a recaudar fondos para apoyar a la campaña de Campari a nivel global, en apoyo a Slow Food, un movimiento global de comunidades locales y activistas en más de 160 países que buscan cambiar el mundo a través de alimentos y bebidas que sean buenos para ellos, buenos para las personas que los producen y buenos para el planeta.

Los participantes de Negroni Week, pueden esperar experiencias únicas, desde un Negroni clásico, hasta un sinfín de interpretaciones creativas de este icónico cóctel. Además, este evento es una oportunidad para aprender más sobre la historia y versatilidad, detrás del cóctel, ya que muchos establecimientos ofrecerán catas y clases magistrales.

Algunos de los bares que se suman a esta celebración en la CDMX son: Rayo, Midnight Monkey, KAITO, Fifty Mills, Café de Nadie, Maison Artemisa, Bijou, entre muchos otros.

Para obtener toda la información respecto a Negroni Week, puedes visitar este enlace.