¿Te preguntabas cuál podría ser la próxima marca de tequila respaldada por celebridades ? ¿No? Es una lástima, porque tenemos lo que buscabas: el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, es el músculo detrás del nuevo Tequila Volteo, y la buena noticia es que esta marca está en proceso de ser verificada como libre de aditivos.
La razón por la que esto es una buena noticia es porque muchas marcas de tequila respaldadas por celebridades tienen un sabor a vainilla, algodón de azúcar y glaseado.
Legalmente, se les permite hacer eso, porque se pueden usar hasta un uno por ciento de aditivos para dar sabor y color al licor sin que se revele, y a menudo ese tipo de perfil de sabor empalagosamente dulce es el resultado (piense en 818).
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El gusto es completamente subjetivo y si eso es lo que le gusta, haga lo que quiera. Pero el problema es que el tequila lleno de aditivos está ayudando a cambiar la percepción de cómo sabe realmente el tequila, especialmente entre una generación más joven que podría verse más fácilmente influenciada por el poder de las estrellas.
Tequila Volteo de Dak Prescott
Al parecer, Dak Prescott está intentando hacer las cosas de una manera un poco diferente con Tequila Volteo. Según un comunicado de prensa de Zamora Company USA, la filial estadounidense de una empresa española de bebidas espirituosas, el jugador de la NFL se ha unido con una “inversión a nivel de fundador”.
Tequila Volteo se destila en la Destilería Casa de Piedra (NOM 1586) en Jalisco, México, y lleva en desarrollo unos dos años. La marca se lanza con tres expresiones: blanco (70 dólares), reposado (90 dólares) y (por supuesto) una expresión cristalino (100 dólares).
El reposado se añejó durante tres meses en barricas de bourbon, mientras que el cristalino se añejó durante tres meses en barricas de vino de roble francés antes de filtrarlo para eliminar su color.
Los tres se promocionan como orgánicos y sin aditivos, aunque actualmente están siendo verificados por la Additive Free Alliance, prácticamente la única organización independiente dedicada a esta tarea.
Quizás te preguntes, ¿por qué Dak Prescott? Según la marca, ha enfrentado más de unos pocos desafíos en su vida, incluida la pérdida de su madre por cáncer y un hermano por suicidio.
Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a su Fundación Faith Fight Finish, que se estableció para financiar la investigación del cáncer de colon y las iniciativas de salud mental, entre otras cosas.
“Como atleta, Dak Prescott es muy reflexivo sobre lo que come y bebe, así que cuando comenzamos a desarrollar este tequila con él, insistió en que lo mantuviéramos limpio y natural, sin azúcar ni otros aditivos, y eso es exactamente lo que hicimos”, dijo el director ejecutivo de Zamora Company USA, Matt Appleby, en un comunicado.
Ese lenguaje se acerca un poco al concepto de que algunos tipos de alcohol son mejores para ti que otros, lo cual es una tontería. El alcohol es alcohol, punto, y el alcohol está bien con moderación, pero no es limpio ni saludable.
Dicho esto, hay muchos bebedores que buscan tequilas sin aditivos basándose solo en el sabor, por lo que esta es una nueva incorporación bienvenida si eso es cierto.
Publicado por JONAH FLICKER en Robb Report EE.UU.