A través de la riqueza de su cultura, su historia y sus inolvidables paisajes, la isla de Barbados se ha convertido en el destino ideal para experimentar el Caribe de la manera más auténtica. No solo tiene una de las playas más sexis del mundo (Crane), sino también se ha posicionado como la capital culinaria de dicha región y alberga eventos de talla internacional al respecto, como su Festival de Comida y Ron.
La última edición de la muestra, que se llevó a cabo del 27 al 30 de octubre de 2022 tras dos años de ausencia, regresó con un objetivo en la mira: nutrir el porvenir del talento gastronómico de la isla, bajo la temática “Alimenta el Futuro”. Así, parte de las ganancias del evento se utilizan para financiar los grados culinarios de los estudiantes del Instituto de Hospitalidad y Hotelería Jean and Norma Holder PomMarine de la isla.
Aunque el festival tuvo una duración de cuatro días, todo el mes de octubre se realizaron actividades y presentaciones a lo largo y ancho de la isla para saciar el apetito de sus visitantes y sumergirlos en la original cultura y sabores de Barbados.
Esta edición resaltó el talento culinario de 29 reconocidos chefs y mixólogos locales, incluyendo por primera vez a un chef vegano en la exhibición. Además, contó con la participación de cuatro chefs internacionales encargados de fusionar su ingenio, creatividad y sabores con los de la región.
Video Recomendado
Entre los eventos emblemáticos del festival se encontraron: un festín nocturno de pescado al aire libre (Oistins bajo las estrellas), un recorrido por la ruta del ron (Fiesta en St. Lawrence Gap) y espectaculares cenas preparadas por aclamados chefs locales. Finalmente, la muestra cerró con un Banquete de Oro Líquido, lleno de elegancia y sorpresas.
La lista de actividades previas a la demostración englobó experiencias culinarias móviles (food trucks), entretenimiento, competencias/seminarios gastronómicos y mucho ron.
Año con año, el Festival de Comida y Ron de Barbados promete ser un espectáculo como ningún otro y, definitivamente, no puede faltar en tu lista de destinos a visitar este 2023.