El Cielo presenta sus tradicionales botellas inspiradas en el Día de Muertos

Si en el altar de Día de Muertos se ofrenda a los que ya no están aquello que tanto les gustaba comer y beber, ¿por qué no habría de ponerse un poco de vino? Y qué mejor que uno mexicano, con una presentación muy adhoc con estas fechas, como el que nos trae cada año la Vinícola El Cielo.

Hablamos de una edición especial que se ha venido convirtiendo en una tradición, decorada con Arte Wixárika que captura el colorido de estas fiestas.

El Cielo celebra el Día de Muertos

Las botellas de los vinos seleccionados para la edición especial de este año son: Sirius 2017 con uva Nebbiolo; G&G by Ginasommelier 2019; Gran Reserva Malbec; Polaris con varietales de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot y Malbec y G&G by Ginasommelier Reserva Especial 2018, un blend de uvas Tempranillo, Grenache y Malbec.

Video Recomendado

Las botellas de Edición Especial de Día de Muertos fueron decoradas con arte Wixárika, también conocido como arte Huichol, una técnica ancestral que ha ganado reconocimiento mundial por sus colores vibrantes y significativos.

Los Wixaritari, son un pueblo originario de las montañas de la Sierra Madre Occidental en México. Su arte tradicional está profundamente arraigado en su cultura y religión, y se considera parte integral de su identidad, en la cual, los colores son un elemento clave.

Cada botella de esta edición especial de El Cielo tiene aproximadamente 30 horas de trabajo a mano y concentración visual. Se usan 6,000 diminutas chaquiras cuidadosamente pegadas una a una.

La Vinícola El Cielo, una empresa orgullosamente mexicana, rinde homenaje a los que ya

partieron en esta fecha tan especial en donde el vino mexicano no debe faltar.

Las ediciones especiales se podrán adquirir en la boutique de El Cielo Valle de Guadalupe o por línea, a través de este enlace sin costo de envío.