Ubicado en una de las esquinas más populares de ‘Polanquito’ —exactamente en Virgilio 8, esquina con Oscar Wilde—, Brassi se ha convertido en un punto de reunión para quienes disfrutan de una comida amena entre amigos o una cena íntima con su pareja en un espacio ‘apapachador’ en todos los sentidos.
A lo largo de más de una década, 13 años para ser precisos, este rincón lleno de sabor, aromas y texturas ha consentido a sus comensales con un menú que te hace sentir como en casa: clásico, franco y sin pretensiones, lo que hoy conocemos como comfort food.
Brassi celebra 13 años
Desde su apertura, en 2009, Brassi ha recibido a casi un millón de comensales de todas partes del mundo, cada uno de ellos es, hoy, un motivo para celebrar. Su atmósfera acogedora y bohemia, sus paredes de adobe, su cálida iluminación y su transitada terraza, han sido testigos en trece años de millones de bocados y sorbos, innumerables risas y largas sobremesas.
Robb Report fue uno de los invitados especiales a la celebración del XIII aniversario de Brassi, una amena velada donde se demostró por qué este lugar es considerado un clásico de ‘Polanquito’ y continúa entre los favoritos de comensales y bon vivants.
Para abrir apetito, disfrutamos de un brioche recién horneado, acompañado con mantequilla. Cabe mencionar que el pan de Brassi es artesanal, hecho en casa, se prepara con masa madre y su fermentación dura 24 horas.
En la primera parada, el chef anfitrión, Carlos Bautista, nos deleitó con un taquito de pescado preparado con un toque de salsa de ajonjolí, cebolla crispy, mousse de aguacate y salsa de habanero; el cual contrastó con deliciosa mini hamburguesa de pan brioche.
La siguiente sorpresa fue una peculiar crema de elote, adornada con una tira de pan con palomitas de maíz, que dio paso al plato fuerte: un jugoso Short Rib al vino tinto sobre puré de papa, acompañado de espárragos y láminas de zanahoria. Otra opción —más ligera— fue el Robalo Brassi, montado con palmitos, champiñones alteados y cebolla morada.
Para culminar la celebración, nos apapacharon con dos dulces opciones a elegir: un suculento pastel de chocolate con cinco texturas y una crujiente Pavlova de frutos rojos. ¿Cuál elegirías tú?
Si planeas visitar Polanco, anímate a disfrutar de una grata experiencia en Brassi, que te recordará a un típico bistró francés. Conoce más de su propuesta comfort food en IG: BrassiMX.