Esta temporada solo los mejores whiskies serán capaces de convertir tu Navidad en una noche llena de magia, por ello, escoger la etiqueta perfecta resulta una tarea vital que debes realizar con cuidado.
Te presentamos algunas de nuestras botellas favoritas que seguro no te decepcionarán y harán gozar de la época más feliz del año como nunca.
Glenfiddich 21 años
El distintivo de este single malt radica en las barricas utilizadas, las cuales resguardaron ron del Caribe. Al ser añejado durante 21 años ofrece un aroma intenso que cautivará a los conocedores que gustan de sabores desafiantes.
Cada etiqueta de Glenfiddich posee características sensoriales que transmiten la esencia de la envidiable tierra de donde proviene: Dufftown, ciudad que forma parte de la región Speyside en los Altos de Escocia.
Video Recomendado
Grant’s 12 Años
Esta etiqueta de Grant’s, el Blended Scotch Whisky de mayor tradición en Escocia y uno de los más vendidos en el mundo, obtuvo el principal galardón para los productores de whisky en el marco de la afamada Competencia Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosa.
La botella fue seleccionada por su calidad excepcional en la mayor categoría internacional de whiskies de esta competencia considerado como los “Premios Oscar” del mundo de los destilados , la cual no solo basa su selección de ganadores en el criterio de los jueces, sino también en un análisis químico.
Glenmorangie Grand Vintage 1991
Glenmorangie Grand Vintage 1991 es la perfecta armonía de dos diferentes whiskies que crean un distinguido sabor a ciruela. Envejecido durante 26 años, la cuarta edición de la exclusiva colección de Bond House No. 1, debe sus profundidades afrutadas a dos raras parcelas de whisky del año 1991.
Madurado durante mucho tiempo en barriles de bourbon, cada uno llega a su estado de excelencia después de una década, uno en barriles de jerez para pronunciar su dulzura y especias, el otro en barriles de color burdeos para notas terrosas y de trufa.
Buchanan’s Red Seal
Más que un whisky, Red Seal representa la excelencia y artesanía de una casa histórica cuyas técnicas de producción se remontan a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, la época considerada como la Edad de Oro de las mezclas.
Por supuesto, Buchanan’s solo utiliza sus mejores barriles para la creación de Red Seal, principalmente barricas de roble americano que contuvieron Bourbon en algún momento, perfectas para suavizar y mejorar el sabor del destilado a medida que este madura.
The Macallan 72 años
Ahora, si de verdad quieres lucirte esta temporada, no hay mejor opción que una fina botella de The Macallan 72 años, una de las etiquetas más lujosas y exclusivas de todo el mundo.
Aunque esta botella seguro hará de tu Navidad una de las más memorables de tu vida, debemos advertirte que obtenerla quizá no sea sencillo, ya que se limita a 600 ejemplares, cada una con un costo de 60 mil dólares. ¿La ventaja? No tendrás que salir de México para conseguirla.